Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VUELVEN A CASA, VUELVEN, LOS CONTROLES COVID POR NAVIDAD

19-11-2021 8:04 a.m.

(3)

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene listo el dispositivo de seguridad de Navidad, que contará con la presencia policial de 400 agentes a diario y más de 700 los fines de semana. Este dispositivo policial ha sido detallado por la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En dicha comparecencia, la portavoz ha recordado que la Policía Municipal se ceñirá a la ley y hará cumplir la normativa en materia sanitaria, siendo imprescindible el uso de mascarilla en caso de no poder guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

REDACCIÓN - El dispositivo dará comienzo el próximo viernes 26 de noviembre, día que comenzará el alumbrado de Navidad de la capital, al igual que la celebración del Black Friday, hasta la noche del 9 de enero, una vez acabada la fiesta de Reyes Magos y sus días posteriores. 

Orden de suspender el metro si fuera necesario

El principal objetivo de los agentes municipales será el de evitar aglomeraciones que puedan poner en peligro la salud de todos los madrileños, así como los miles de turistas que recibirá la Comunidad de Madrid en esos días. Este dispositivo se verá reforzado con una mayor presencia policial en aquellas calles donde lo requieran, especialmente las zonas del centro (calle de Preciados, Puerta del Sol, etc). El dispositivo será tan estricto que si en algún momento se viera comprometida la seguridad y salud de los viandantes, los agentes tienen la orden de restringir temporalmente dichas zonas hasta que el riesgo desaparezca (nivel negro). En la Puerta del Sol, uno de los puntos neurálgicos de la capital, especialmente en Navidad, se suprimirán si fuera necesario las paradas de tren y metro en esa estación si se estableciera el nivel negro. 

Este dispositivo no solo se activará en la capital, sino que los centros comerciales, mercadillos, atracciones navideñas y demás lugares de acceso estarán controlados por los agentes policiales. Los grandes puntos de referencia que están incluidos en este dispositivo son: las zonas comerciales de La Vaguada, Plenilunio, Islazul, Aluche, Sanchinarro, La Gavia, Príncipe Pío, Las Rosas, Gran Vía de Hortaleza, Méndez Álvaro y Plaza Río 2.

Los vehículos pesados también serán controlados en la calle Gran Vía desde la medianoche del día 3 de diciembre hasta la medianoche del día 7 de enero. Por otro lado, también se controlará todo tipo de actividades no autorizadas como la venta ambulante y venta de productos falsificados. Todo ello en la vía pública, cuyo objetivo principal es la protección a los consumidores. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: