Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO IN, DESBORDADA POR LA RECOGIDA DE AYUDA PARA UCRANIA

03-03-2022 4:03 p.m.

(5)

La publicación Pozuelo IN, en colaboración con la tienda ucraniana Ucramarket, está gestionando la recogida y el envío de ayuda a Ucrania hasta el 16 de marzo en la sede de Plaza Mayor 4, frente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, de 10 a 14h y de 17 a 20h.

REDACCIÓN - En esta segunda jornada de recogida la sede de Pozuelo IN se ha visto desbordada por el incesante flujo de personas que están brindado de forma generosa su ayuda al pueblo de Ucrania, sometido por la invasión de Rusia. Desde ayer, no cesan de llegar a la redacción de Pozuelo IN cientos de bolsas y paquetes con alimentos, medicamentos, y material higiénico y sanitario. Desde primera hora de la mañana, la empresaria ucraniana Elena Plachkova, coordinadora de la recogida de ayuda, ha estado organizando los paquetes en cajas para enviarlas a Ucrania.


Los pozueleros han venido cargados de bolsas y solidaridad e incluso se han ofrecido a ayudar en la organización de los envíos. Las mantas, sábanas y material sanitario han sido los objetos más traídos, pero no son tan necesarios como otros. 


La coordinadora de la recogida, Elena Plachkova, recuerda que lo más necesario son: medicamentos (vendas, gasas, algodón, antiinflamatorios…); productos de higiene (tampones, compresas, toallitas, jabones en pastillas (NO EN BOTE DE GEL), pañales y productos de bebés); y alimentos en lata que se puedan consumir en el momento sin cocinar (atún, mejillones, latas de conservas, fabada, lentejas, garbanzos…). Es muy importante que sean en lata y no en cristal para el transporte. También se pueden traer tabletas de chocolate y galletas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: