Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO APUESTA POR UNOS PRESUPUESTOS PARA INICIAR IMPORTANTES PROYECTOS

26-01-2024 8:43 p.m.

ayuntamiento de pozuelo
(3)

En breve, Pozuelo de Alarcón contará con nuevos presupuestos, marcando el inicio de proyectos significativos para la ciudad que se consolidarán en los próximos años. 

REDACCIÓN - La Junta de Gobierno Local extraordinaria, celebrada este viernes, aprobó el proyecto de presupuestos que será debatido posteriormente en el Pleno para su aprobación definitiva. La ciudad dispondrá de un total de 134 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,86% respecto a los aprobados en 2023.

Estas cuentas mantienen congelados los impuestos, tasas y precios públicos actuales, priorizando las políticas de atención a las personas y familias, así como la implementación de inversiones importantes para la ciudad.

Apoyo a las Familias y la Conciliación

El presupuesto destinado a apoyar a las familias se ha incrementado en un 11% respecto al año anterior, con el objetivo de mejorar las ayudas existentes e iniciar nuevas iniciativas. Se destaca la introducción del "cheque canguro" de 100 euros para contratar un cuidador en días sin colegio, con una asignación de 300,000 euros. Además, se amplían las ayudas para campamentos, colonias de verano y programas de vacaciones en inglés, entre otros, con un total de 1,100,000 euros.

Inversiones en Infraestructuras Deportivas y Culturales

El presupuesto incluye una inversión de 1,4 millones de euros para la remodelación del polideportivo Carlos Ruiz y la reconstrucción de las cubiertas de las piscinas El Torreón y del Pradillo. Se promoverá el deporte base mediante escuelas deportivas, eventos y apoyo a clubes locales, con una inversión total de 1,162,000 euros.

Proyectos de Infraestructuras Importantes

El capítulo de inversiones, que supera los siete millones de euros, tiene como objetivo impulsar infraestructuras clave para la ciudad. Se incluye la construcción de una plaza de toros multiusos con un presupuesto total de tres millones de euros. Además, se trabajará en el futuro recinto ferial y en un palacio de congresos y exposiciones.

Cuidado del Entorno y Mejora de la Movilidad

Se destinarán más de 780,000 euros al cuidado y embellecimiento de espacios verdes, incluyendo un plan de actuación en el Parque Forestal Adolfo Suárez. Además, se llevará a cabo una nueva Operación Asfalto y mejoras en la red de carriles bici, con una inversión de 550,000 euros en 2024.

Seguridad y Tecnología

Se incorporarán 15 nuevos agentes de policía local y se implantará la unidad de drones de alta tecnología en la policía municipal. Se incluye el estudio para ampliar el sistema de cámaras de videovigilancia con tecnología de inteligencia artificial para mejorar la seguridad en el municipio.

Mayor Proximidad con los Vecinos

Se renovará integralmente la página web municipal y se implementará una APP municipal para facilitar el acceso a servicios públicos digitales. Además, se abrirá una nueva Oficina de Atención al Ciudadano en Húmera.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado que estos presupuestos priorizan las necesidades de los vecinos y promueven inversiones de calidad para Pozuelo de Alarcón, a pesar del complicado escenario económico nacional.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: