Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EXPLORANDO LA HISTORIA DE HISPANIA: INICIA UN NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS EN POZUELO

06-02-2024 5:28 p.m.

Conferencias de historia
(4)

Este miércoles marca el comienzo de una nueva e intrigante edición del ciclo de conferencias sobre "Hispania" en Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - Organizado por el Ayuntamiento, este ciclo abordará los principales acontecimientos desde la época de Fernando III hasta los Reyes Católicos, explorando las raíces históricas que han dado forma a la España de hoy.

Impartidas por voluntarios colaboradores de los Centros Municipales de Mayores, entre ellos Tomás Aranda, José Luis Pérez, Alfonso Pastor, Julio Cosano y Julio Casal, las conferencias se llevarán a cabo cada miércoles a las 18.30 horas en la sala Educarte, extendiéndose hasta el próximo 12 de junio.


La primera sesión, titulada "De la invasión musulmana a Fernando III", establecerá el tono para el ciclo, seguida la próxima semana por "Fernando III el Santo". Las siguientes charlas abordarán temas como "La Gobernación de los reinos", "La población de los reinos cristianos en la baja Edad Media", "Alfonso X el Sabio", "La casa de Borgoña desde Alfonso X hasta Pedro I" y "La economía".

Abril verá la continuación del ciclo con conferencias sobre "La casa de Trastámara (I)", "La corona de Aragón", "La casa de Trastámara (II)" y "El reino de Navarra. La casa Capeta". Para mayo, se explorarán temas como "La unión de Castilla y Aragón", "Cristianos, Musulmanes y Judíos" y "La política internacional de los reinos cristianos". El ciclo concluirá el 12 de junio con una mesa redonda en la que participarán los cinco ponentes.

La entrada es libre hasta completar aforo, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de sumergirse en la rica historia de Hispania de la mano de expertos apasionados y conocedores de la materia. Un viaje educativo y cultural que promete iluminar el pasado para comprender mejor el presente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: