Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO APLAUDE LA NUEVA REBAJA DE AYUSO DEL IMPUESTO DE HERENCIAS

16-09-2022 9:56 a.m.

Isabel Díaz Ayuso
(2)

Tíos y hermanos pagarán 4.000 euros menos de media por heredar en la Comunidad de Madrid. Con esta medida se unifica e incrementa al 25% el porcentaje de deducción en todos los parientes por consanguinidad de segundo y tercer grado, que tenían, respectivamente, un 15% y un 10%.

REDACCIÓN - La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a dar un golpe en la cara al gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez con esta nueva rebaja en el impuesto de Sucesiones y donaciones. “Muy bien por Ayuso -comenta Mario G., que regenta un local comercial en la Avenida de Europa, de Pozuelo-. Ya está bien de abusos. Estaban cobrando dos veces el mismo impuesto”. 

Se calcula que esta rebaja fiscal beneficiará a cerca de 11.500 contribuyentes y generará un ahorro fiscal de 48,3 millones de euros. Con la nueva bonificación, una persona que herede, por ejemplo, 200.000 euros de un hermano o tío fallecido, podrá llegar a ahorrarse hasta 12.000 euros sobre la cuota tributaria.

“Es una gran noticia para todos, no se trata de ser de izquierdas ni de derechas, se trata de ser razonables. Ese impuesto de sucesiones era injusto”, comenta Manuel M. gestor fiscal residente en Pozuelo. 

Esta rebaja amplía el compromiso recogido en el programa del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, y es un paso más en la reducción de la carga impositiva de este tributo, en el que Madrid fue la primera región en introducir bonificaciones para estos grados de parentesco, en 2018. En la actualidad, para parientes de primer grado, como puede ser entre padres e hijos o entre cónyuges, la bonificación en Sucesiones y Donaciones es del 99%. Desde la entrada en vigor de la misma, en 2006, se ha incrementado el número de autoliquidaciones del impuesto un 178% para sucesiones y un 1.400% para donaciones.

El aumento de la bonificación en Sucesiones y Donaciones se une a otras bajadas tributarias anunciadas por Díaz Ayuso recientemente en el Debate del Estado de la Región, entre las que destaca la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF para que las familias dispongan de más recursos con los que hacer frente a la escalada de precios de bienes y servicios.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

septiembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012