Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

OTRO AÑO SIN PISCINA EN EL CARLOS RUIZ… Y VAN TRES

03-06-2022 12:13 p.m.

Obras piscina Carlos Ruiz Pozuelo
(3)

Por tercer año consecutivo, la piscina municipal de verano del Polideportivo Carlos Ruiz se mantendrá cerrada por el retraso de las obras de construcción de la piscina climatizada, que se encuentran paralizadas desde hace tiempo.

Por Guillermo Rubio - Un año más, y ya son tres, los vecinos de Pozuelo de Alarcón deberán buscar una alternativa para disfrutar del baño en una piscina de verano pues la del Polideportivo Carlos Ruiz continúa con el cierre echado. La paralización del proyecto de la piscina climatizada, cuyas obras se adjudicaron por un coste de más de 5 millones de euros, ha provocado el cierre de las instalaciones acuáticas de verano. 


Las obras de la piscina climatizada dieron comienzo el mes de marzo de 2021. Ese fue el primer año sin piscina, a causa de los trabajos, y en 2022 se complicó el asunto debido al aumento de la incidencia de la pandemia del Covid.  

El Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid otorgaba ocho millones de euros al ejecutivo de Pozuelo de Alarcón para la construcción de un nuevo edificio que contaría con una piscina cubierta climatizada de 25 metros de largo por 12.5 metros de ancho. Llegado el verano la empresa constructora y el gobierno regional decidieron que la piscina de verano no abriría por “motivos de seguridad evidentes”. Viendo el estado de las obras llegaron a la conclusión de que supondría un peligro para los bañistas continuar con el proyecto al mismo tiempo que se abría la piscina.


Ha llegado el verano de 2022 y la situación sigue en punto muerto. Pozuelo In se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para recabar información sobre el asunto y, hasta el momento, no ha recibido ninguna respuesta por parte de los responsables municipales. De esta forma, no hay información oficial acerca del motivo real por el que se encuentran  paralizadas las obras.


NI PARQUES NI ZONAS VERDES

Por otra parte, desde el grupo Somos Pozuelo su portavoz, Patricia Cabal, se ha hecho eco de las numerosas quejas de familias y personas mayores del municipio. “Nuestros vecinos tienen toda la razón. Estamos empezando a sufrir las altas temperaturas propias de esta época del año, y nos encontramos con el Parque de las Minas, parte del Parque Fuente de la Salud, y del bulevar de la Avenida de Europa vallados. Zonas con sombra inutilizadas cuando nuestros vecinos más las utilizan. O no existe planificación por parte del Gobierno, o esta es un desastre. Una de dos.", se lamenta Patricia Cabal. 

La portavoz de Somos Pozuelo asegura que la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, “tiene miedo” por la proximidad de las elecciones locales del próximo año y que por ello está “a toda prisa” “haciendo obras electoralistas que perjudican el bienestar de los vecinos de Pozuelo de Alarcón”, concluye Cabal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: