Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA TRISTE SOLEDAD DE LA PISCINA DE POZUELO

02-07-2022 7 a.m.

Piscina Carlos Ruiz Pozuelo
(5)

La piscina de verano del Polideportivo Carlos Ruiz, de Pozuelo de Alarcón, que abrió sus puertas hace un par de semanas después de dos años cerrada, languidece sin gente ni bañistas al comienzo del verano. Tan solo vagan por la zona algunos empleados y los socorristas aburridos.

REDACCIÓN - El sábado 18 de junio la piscina de verano del Polideportivo Carlos Ruiz de Pozuelo de Alarcón abría sus puertas al público tras dos años cerrada por la pandemia de la CoVid – 19.

Ante la noticia y la esperada apertura del centro, desde la redacción de Pozuelo IN acudimos el jueves, 30 de junio, a disfrutar de una mañana refrescante en la piscina. 


Las imágenes que ofrecemos de la piscina son desoladoras, ni un alma correteando por el bordillo, ni una toalla en busca del amparo de la sombra o del brillo del sol. Nada. No había nadie. La piscina estaba vacía. Buena culpa de ello reside, según los empleados del recinto, en la prohibición a entrar a la piscina de aquellos que no estén empadronados en Pozuelo, debido a las restricciones de espacio por las obras de la construcción de la piscina climatizada, paralizadas desde hace meses.


“AQUÍ NO VIENE NADIE NIGÚN DÍA”

Los socorristas aprovechaban su tiempo para revisar el estado del agua y charlar sobre “sus cosas”

“Alguna tarde se llena más, igual alguna mañana aparece más gente, pero la tónica general es que no venga casi nadie o nadie” comenta una de las socorristas.

Los empleados del Polideportivo Carlos Ruiz lamentan que no acuda tanta gente como hace dos años. “Anteriormente, la gente que no estaba empadronada en Pozuelo podía venir, pagar un poco más y disfrutar de la piscina. Este año no pueden entrar” comenta la recepcionista.

El servicio de la piscina de verano solo se encuentra disponible para los ciudadanos empadronados en Pozuelo de Alarcón. La gente que no resida en el municipio no puede acceder a las instalaciones salvo excepciones muy concretas.

“Al estar en obras por la nueva piscina climatizada, el espacio del que disponemos para la piscina de verano es mucho más reducido. Hay un aforo de 380 personas exclusivo para los residentes de Pozuelo” señalan los socorristas.


Anteriormente los clientes más habituales de la piscina de verano eran los visitantes de Majadahonda, Boadilla y Aravaca. Gente que no se encontraba empadronada en Pozuelo de Alarcón. En la actualidad y a la vista de las nuevas normas del Polideportivo Carlos Ruiz, todos estos visitantes no pueden acceder al recinto. 

Si sumamos el hecho de que Pozuelo de Alarcón es un municipio que se caracteriza principalmente por las grandes urbanizaciones con piscina, las urbanizaciones de chalés con piscina o chalés individuales con piscina privada el resultado nos lleva a una piscina de verano vacía. A la que acuden alguna familia en busca de calma y tranquilidad.

La imagen es desoladora, un espacio sin gente, sin niños en el agua y con socorristas sin nadie a quien socorrer.

COMENTARIOS

July 3, 2022, 7:40 a.m.

PISCINA CON COLETILLA NEGATIVA

LO QUE NO CUENTA AQUI ES QUE PARA ACCESO A LA PISCINA TIENE QUE ESTAR EMPADRONADO EN POZUELO DE ALARCON, PUES ES NORMAL QUE ESTE VACIA O PRACTICAMENTE VACIA, DEMUESTRA EL QUE HALLA TOMADO ESA DECISION DE EGOISTA Y TENER UNA MENTALIDAD CERRADA  EN ESE ASPECTO

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: