¡OJO, SI DEJA SU CASA SOLA DE VACACIONES!

12-07-2022 11:56 a.m.

La policía nacional emite sus consejos y recomendaciones para proteger los hogares de las familias que viajen de vacaciones durante varios días. Los asaltantes organizan sus ataques estudiando las vacaciones y las rutinas de las familias.

REDACCIÓN - Entrado julio en el calendario las familias comienzan a organizar sus vacaciones. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la duración media de un viaje – de vacaciones por ocio – de un español es de 3,2 días. 

Ante esta situación las bandas organizadas dedicadas al robo de objetos de valor en las residencias aprovechan el momento en que la familia disfruta de las vacaciones lejos del hogar para asaltar la vivienda.

Según un estudio realizado por el periódico “Público” entre los meses de junio y septiembre los robos a viviendas aumentan un 6,7% en las familias de vacaciones.

La Policía Nacional advierte de los peligros que supone el abandono temporal del hogar y ha emitido una serie recomendaciones y consejos para salvaguardar los objetos de valor de sus hogares.

-Si realiza un viaje de vacaciones…

Programe luces, televisión o radio para que se enciendan y/o apaguen automáticamente.

Designe personas de confianza para vaciar su buzón

Retire todos los objetos de valor y dinero a un lugar seguro. Las entidades de crédito se pueden hacer cargo durante las vacaciones

-Si se queda en casa…

Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias breves

Cuando salga de su edificio, cierre también la puerta del portal y no permita el acceso a desconocidos

Desconfíe de revisores y técnicos que no tengan cita previa. Compruebe los hechos con la empresa y, si duda, no les deje pasar.

Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda: bombín con certificado de calidad, cerrojos para ventanas correderas, cerrojo electrónico, mirilla electrónica, etc.

Y recuerde que no debe divulgar sus vacaciones en las redes sociales, los asaltantes aprovechan toda la información publicada para organizar los robos.

Si ve la puerta de su domicilio abierta o cualquier desperfecto que no fue provocado por usted o su familia antes de dejar la vivienda, avise inmediatamente a la policía al 091.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Con los pocos medios con los que cuenta el club es todo un éxito. Esperemos que con la nueva piscina …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Es necesario planificar alternativas a las familias y vecindad ante el cierre de un recurso comunitario esencial en época estival …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …
Podiais reforzar y abaratar el que va al Puerta de Hierro, que es una vergüenza...
Pozuelo de Alarcón Pozuelo refuerza tres líneas de autobús este …