Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¿QUÉ PROTECCIÓN TENÍA LA MUJER ASESINADA TANTO DE LA POLICÍA COMO DE LA CONCEJALÍA DE FAMILIA?

05-03-2022 9:31 a.m.

Quislant atendiendo a los medios
(7)

Por su interés, Pozuelo IN reproduce el artículo publicado el viernes, 4 de febrero, por El Correo de Pozuelo acerca del crimen de la calle del Consejo.

El Capitán Possuelo. El Correo de Pozuelo - Hoy, en la Plaza Mayor de Pozuelo, a las 12 horas, tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por el asesinato de la calle Consejo…

El acto estará presidido por la delegada del Gobierno en Madrid Mercedes González y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant, acompañadas por la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes.

Y, como es natural, habrá fotógrafos y periodistas. Y estas autoridades hablarán. Incluso, hablarán en el minuto de silencio lo que no deja de ser un contrasentido pero no se puede dejar de hacer política ni un segundo. El show debe continuar.

Pero nadie preguntará qué falló en el Sistema VioGén, esas medidas que estaría muy bien si se cumpliesen… Y estarán representadas las tres administraciones implicadas.

Esta mujer asesinada había denunciado malos tratos. Tenía una orden de alejamiento.

¿Qué medidas tomó la policía (municipal o nacional) para protegerla?

¿Qué hizo la Concejalía de Familia para atenderla?

El Sistema de Seguimiento Integral  VioGén son de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Entre sus objetivos está el de “Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas (a través del «Subsistema de Notificaciones Automatizadas»), cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima”.

Y añade:

“Buscando, finalmente, establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional”.

Y el Gobierno de Susana Pérez Quislant, en su día, incorporó al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a ese sistema VioGén y creó una base de datos común para Policía Nacional y Municipal con información actualizada sobre las víctimas de violencia de género.

Y presumió de atención integral a las víctimas y la prevención y la sensibilización con el Punto municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, que ofrece distintos servicios a las víctimas de violencia de género, incluidos menores, como atención social, psicológica, jurídica y laboral.

¿Qué ha fallado en todo esto?

Menos luto y más prevención. Y es ahí, en la prevención donde hay que insistir… Pero, claro, en Pozuelo nunca pasa nada… Pozuelo es la ciudad más segura de España…

¿Qué tiene que decir la alcaldesa Susana Pérez Quislant de todo esto, aparte de condenarlo de boquilla?

¿Qué tiene qué decir el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Pablo Gil?

¿Qué tiene que decir la teniente de alcalde y de Familia Mónica García Molina?

Abro paréntesis. Extraña coincidencia esta. Tanto Pablo Gil como Mónica García Molina son los dos “Chicos de Oro” que quedan en el Gobierno de Pozuelo. Han cobrado ya más de un millón de euros de dinero de los contribuyentes en los 19 años que llevan en la mamandurria. Y les queda un año. Cierro paréntesis.

¿Qué tiene qué decir la Oposición?

Pero no reivindicando generalidades sino casos concretos como es éste.

Ya vale de milongas.

¿Qué va a hacer Quislant y García Molina por esos cuatro niños que han quedado huérfanos?

En fin, Paulita…

Supongo que todo esto les da igual a nuestros concejales. Se preocuparán del tema hasta el martes… Es un tema político y estará vigente hasta ese día…

Después, apenas quedará todo en una pregunta escrita para contestación escrita en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo….

Y hasta la próxima…

Eso sí, hoy en las fotos, todo el mundo aparecerá compungido…

Amén.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: