Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL CRIMEN DE POZUELO UNE A LOS GRUPOS POLÍTICOS

04-03-2022 4:06 p.m.

(5)

Vecinos y políticos se han concentrado frente al Ayuntamiento de Pozuelo, en esta mañana del viernes 4 de febrero, para realizar un minuto de silencio en señal de rechazo hacia el asesinato de una mujer por su marido ocurrido en Pozuelo este miércoles.

Por Candela Jiménez - Todos los grupos municipales han estado presentes en el acto, aunque VOX se ha colocado a un lado apartado de los demás grupos y, nada más acabar el acto, ha abandonado el lugar sin hacer declaraciones a los periodistas que han asistido. El concejal del PP, David Rodríguez Cañas, ha realizado un breve manifiesto declarando que “hoy es un día muy triste para Pozuelo”. 

La víctima estaba en trámites de separación de su marido, ambos de origen marroquí, tras 14 años de malos tratos por parte de este y cuatro hijos en común. Este es el primer caso de violencia de género de la Comunidad de Madrid en lo que va de año y el tercero en Pozuelo en los últimos meses. Por este motivo los vecinos de Pozuelo han mostrado su apoyo mediante un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Pozuelo. A este acto han asistido también la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. 

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez-Quislant, ha asegurado que “no sabe qué ha podido fallar, pero lo va a investigar y analizar estos días”. También se ha mostrado muy preocupada por los cuatro niños que se han quedado huérfanos, “a mí en este momento es lo que más me preocupa, no se van a quedar solos, tienen toda nuestra ayuda”, ha declarado emocionada. 

El hombre incumplió la orden de alejamiento que tenía puesta para acceder al domicilio de su mujer donde cometió el crimen, a pesar de estar vigilado por la Policía local. La alcaldesa ha especificado que “la policía estaba al tanto, pero hay que analizar qué ha podido fallar porque ya son tres casos en Pozuelo. Está comprobado que, cuando un hombre quiere matar a una mujer, lo acaba haciendo”. 

La Comunidad de Madrid muestra su apoyo a Pozuelo

La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asistido al acto y ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa “por su absoluta coordinación y la ayuda y protección que le está dando a los menores”. De nuevo ha explicado que no sabe “qué ha podido fallar y que, cuando un hombre quiere asesinar a su mujer, es muy difícil evitarlo”. 

“Este caso me ha traspasado el alma porque es la primera víctima desde que soy delegada del Gobierno que sí tenía denuncias y una orden de alejamiento”, ha asegurado a los medios de comunicación. 

Por su parte el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha mostrado su apoyo en nombre de la Comunidad de Madrid y de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hacia el Ayuntamiento de Pozuelo y su rechazo a este “asesinato machista”. “Estos hechos nos tienen que reforzar a seguir luchando contra esta lacra criminal. Nadie sobra en esta lucha y es importante coordinarse”, ha declarado a los medios de comunicación. De nuevo ha remarcado que “hay que revisar los hechos para ser más eficientes y eficaces en la futura prevención”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: