Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VUELTA AL COLE TRAS NAVIDAD

03-01-2022 12:13 p.m.

niña en clases online
(2)

El martes 4 de enero, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará la situación derivada por la variante Ómicron que ha dejado dudas acerca de la vuelta al colegio de los estudiantes madrileños.

REDACCIÓN - Con la entrada del nuevo año y los regalos de Reyes a la vuelta del balcón, los padres de las familias madrileñas ya piensan en la vuelta al colegio de sus hijos. La incertidumbre creada por la variante Omicron ha dejado muchas dudas a cerca de las medidas que tomará el ejecutivo con respecto a la reincorporación a las aulas.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, adelantó, el pasado miércoles en rueda de prensa, que plantean dos escenarios posibles. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio señaló que quieren “esperar a ver como evoluciona la pandemia durante estas semanas” asegurando que actuarán “con pocos días de antelación” para que la respuesta sea más “certera” y “no cause daños mayores”.

La Consejería de Educación se reunirá el martes, 4 de enero, para estudiar las posibilidades que hay sobre la mesa. La presidenta ha subrayado que les gustaría que la vuelta a los colegios se situara en el primer escenario en el que las clases se impartieran en total presencialidad, pero para ello necesitan garantizar la primera pauta a todos los niños y test de antígenos para ellos.

“De no ser así y mientras sigan los contagios, lo que podemos intentar es el segundo escenario del que ya informará el consejero la semana que viene, que sería más distanciamiento, más ventilación y ahondar en las medidas de seguridad de siempre” señaló Ayuso en la rueda de prensa del pasado miércoles 29 de diciembre.

Posteriormente, desde el Gobierno regional han detallado que en el escenario dos los estudiantes de Infantil y Primaria, así como los de 1º y 2º de ESO acudirían con normalidad a clase con las medidas sanitarias de prevención y que serían los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de Bachillerato seguirían el modelo semipresencial con educación online. Además, han destacado que se trataría de una medida temporal hasta la normalización de la situación epidemiológica.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: