Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


NUEVAS PROPUESTAS FORMATIVAS EN ESPACIO OCIO POZUELO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

12-01-2024 7:24 p.m.

Paloma Tejero
(3)

El Espacio Ocio Pozuelo inicia el año con una serie de propuestas formativas dirigidas a personas con discapacidad.

REDACCIÓN - Estas iniciativas, promovidas por el Ayuntamiento, buscan proporcionar opciones de ocio y entretenimiento, al mismo tiempo que ofrecen herramientas para el desarrollo del potencial de los participantes.

Las nuevas ofertas incluyen cursos centrados en la moda y los audiovisuales. "Crea tu outfit", dirigido a adolescentes, se llevará a cabo los viernes de 17:30 a 18:45 horas, brindando a los asistentes la oportunidad de diseñar y elaborar prendas, complementos y disfraces, trabajando en habilidades motrices, expresión y autoestima. Simultáneamente, los viernes de 18:45 a 20 horas, se impartirá "Luces, cámara y acción", un curso para jóvenes y adultos, donde se abordarán la expresión verbal y no verbal, la creatividad y la puesta en escena.

Un nuevo taller llamado "Cocina fácil y divertida" está disponible los lunes, de 17:30 a 19 horas, enfocado en jóvenes y adultos con discapacidad. Este taller enseña recetas sencillas para fomentar la autonomía personal, involucrando a los participantes en la planificación, compra y elaboración de comidas variadas, mientras aprenden sobre alimentación saludable.

Además, se ofrecen plazas en los talleres de Artes Escénicas para niños a partir de los 4 años. Estas clases de danza y canto, con una metodología activa y participativa, se imparten de lunes a jueves en horarios de tarde según grupo y necesidad.

Los Clubes de Lectura Fácil y de Prelectura retoman sus actividades mensuales, destinados a fomentar la lectura entre adolescentes y adultos con discapacidad intelectual. Estos encuentros utilizan materiales adaptados, como libros y documentos de "lectura fácil" (LF), junto con fichas, juegos y diversas herramientas.

Para obtener más información e inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad o con el Espacio Ocio Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: