Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


GUÍA DE RECURSOS Y SERVICIOS MUNICIPALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

18-03-2023 9:40 a.m.

Mónica García Molina
(7)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado una guía para dar a conocer los recursos y servicios municipales que están a disposición de las personas con discapacidad y sus familias. La concejal de Familia, Mónica García Molina, dio a conocer este documento en el Espacio para el Ocio Pozuelo. Esta guía, editada también en lectura fácil para aquellos con discapacidad, ofrece información relevante para mejorar la calidad de vida de estas personas.

REDACCIÓN - La guía está dividida en diferentes apartados. El primero es Información General, en el que se incluye información sobre la Oficina de atención a la discapacidad y los grados de discapacidad o dependencia. El área de Bienestar y Salud ofrece información sobre los servicios de actividad acuática adaptada, atención a las personas con enfermedad mental y sus familias, así como las escuelas deportivas municipales, entre otros.


Cultura y Formación también tiene un área informativa con propuestas como los clubes de lectura fácil, las actividades del patronato de cultura o la escuela de música y danza. En Ocio y tiempo libre se incluyen información sobre excursiones, ocio en fin de semana, actividades temáticas y colonias taller de verano.

Por último, el apartado de Trámites ofrece información sobre las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad, la tarjeta de familia numerosa, la teleasistencia, la ayuda a domicilio y ayudas económicas. La guía también incluye información sobre asociaciones de atención a personas con discapacidad y webs de interés en el apartado de Asociaciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: