Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ESPACIO OCIO POZUELO: REFERENTE NACIONAL EN INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

28-12-2023 8:49 p.m.

Discapacidad
(2)

El Espacio Ocio Pozuelo abre sus puertas en Navidad al Campamento Urbano Inclusivo para personas con y sin discapacidad.

REDACCIÓN - La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, y la Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano Fernández, realizaron una visita este jueves al Espacio Ocio Pozuelo, un centro reconocido a nivel nacional por su destacada atención a las personas con discapacidad. Durante la visita, ambas autoridades tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el Campamento Urbano Inclusivo que se lleva a cabo en el centro, brindando conciliación familiar a más de medio centenar de participantes, tanto con como sin discapacidad, durante estas fechas no lectivas.


El Campamento Urbano Inclusivo, dirigido a personas de entre 4 y 25 años con diversas necesidades de apoyo, ofrece una variada programación de actividades artísticas, creativas y deportivas relacionadas con la temática navideña. Con plazas de inclusión para niños y jóvenes sin discapacidad, se prioriza la participación de hermanos en este espacio que fomenta la integración.


La alcaldesa, Paloma Tejero, destacó la importancia de iniciativas como esta, subrayando el compromiso del gobierno local en apoyar la conciliación familiar en la ciudad. Durante la visita, tanto la alcaldesa como la Directora General pudieron saludar a los participantes y observar de cerca las actividades adaptadas a las edades de los asistentes, con dos monitores por cada grupo de 8 participantes.


El Campamento se desarrolla en dos turnos, abarcando los días 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de 8:30 a 14:00 horas. En total, se han ofrecido 56 plazas, permitiendo a los asistentes elegir participar durante una semana o ambas.

El Espacio Ocio Pozuelo, inaugurado en 2009, se destaca por ser un centro municipal pionero a nivel nacional en la oferta de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. Con tres edificios, siete aulas cerradas y dos aulas al aire libre, el centro brinda recursos y actividades para el aprendizaje y desarrollo personal y social de participantes de todas las edades con discapacidad física, psíquica o sensorial.


Además de sus actividades diarias, el Espacio Ocio Pozuelo organiza campamentos, talleres y programas adaptados a las necesidades derivadas de la discapacidad, consolidándose como un referente en inclusión y apoyo a la diversidad en Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: