Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


NUEVAS DETENCIONES EN EL CASO DE PRESUNTO MALTRATO EN LA GUARDERÍA DE POZUELO

20-12-2023 9:05 p.m.

Guardería Pecas Pozuelo
(5)

La investigación judicial está en curso, y no se descarta la posibilidad de futuras detenciones.

REDACCIÓN - La Policía Nacional ha arrestado a tres trabajadoras adicionales de una guardería en Pozuelo de Alarcón, acusadas de maltrato y lesiones a los niños bajo su cuidado. Estas detenciones se suman a las dos realizadas a finales de noviembre, según informaron fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la guardería. Estas imágenes revelaron presuntos actos de maltrato hacia los menores, lo que condujo a la identificación y arresto de las tres nuevas sospechosas.

La investigación judicial está en curso, y no se descarta la posibilidad de futuras detenciones, según las fuentes mencionadas. Estas nuevas detenciones se suman al caso de las dos primeras arrestadas a finales de noviembre, que enfrentan acusaciones por delitos contra la integridad moral y lesiones.

La investigación inicial se inició a raíz de la denuncia de una trabajadora del centro, quien grabó videos clandestinamente para documentar presuntas humillaciones a los niños. En respuesta a estos eventos, el juzgado ha invitado a las familias afectadas, entre ellas, los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Mario Hermoso, así como el cantante Huecco, a presentarse en la causa.

La cuidadora inicialmente detenida, investigada como autora material de los malos tratos, ha recibido medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del centro de trabajo y de participar en actividades relacionadas con menores hasta que se resuelva el caso.

Es importante destacar que el centro educativo, la Escuela Infantil Pecas, ha suspendido de empleo y sueldo a las empleadas detenidas y enfrenta un expediente de la Consejería de Educación. A pesar de afirmar tener un historial "impecable", algunos padres expresan indignación por no haber sido informados oportunamente sobre la situación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: