Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DE 2024 ESTRENARÁN EL FUTURO RECINTO FERIAL DE POZUELO

14-12-2023 5:31 p.m.

carretera autonómica M-508 y la M-503
(2)

El nuevo recinto ferial de Pozuelo de Alarcón está dando sus primeros pasos a solo unos meses del inicio de la nueva legislatura.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento ha iniciado la primera fase de acciones para hacer realidad este innovador espacio público. En la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, se aprobó el proyecto de obras destinado a acondicionar el área para la instalación del recinto ferial provisional de la ciudad, que estará ubicado entre la antigua carretera autonómica M-508 y la M-503.

El proyecto, recién aprobado y listo para licitarse en las próximas semanas, detalla las obras necesarias para la adecuación y mejora en esta fase inicial, permitiendo así que las próximas festividades patronales de septiembre se celebren en este nuevo espacio. Las acciones contempladas incluyen el saneamiento y la extensión de una capa superficial con cemento como base transitable, la creación de un nuevo acceso vial, la ejecución de accesos peatonales e internos para vehículos, la implementación de una nueva red de hidrantes, alumbrado público, extensiones de redes de suministro, alcantarillado, nuevas acometidas de agua e instalación del cerramiento perimetral, entre otras.

La licitación de estas obras, con un presupuesto superior a los 500.000 euros, está programada para enero, y se estima un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses desde su inicio.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, expresó que "este acondicionamiento provisional marca el inicio del ambicioso proyecto que prometimos a nuestros conciudadanos". Además, destacó que "el futuro recinto ferial permitirá albergar una amplia variedad de conciertos, eventos, ferias y actividades, convirtiéndose en un punto de referencia para el municipio".

Paralelamente, el Ayuntamiento avanza en la tramitación para la construcción futura de un Palacio de Congresos junto a este recinto ferial. A través de un expediente de licitación para un concurso de proyectos aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local, cinco proyectos finalistas competirán por erigir el futuro Palacio de Congresos de Pozuelo. La infraestructura, entre otras características, contará con una exposición de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, un auditorio con capacidad para 1.500 personas, una sala de ensayo, un segundo auditorio para 500 personas y diversas aulas polivalentes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: