Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


NUEVA AYUDA DE 1.800 EUROS POR HIJO EN PARTOS Y ADOPCIONES MÚLTIPLES

11-10-2023 8:34 a.m.

Mujer embarazada
(3)

Cada familia recibirá de la Comunidad de Madrid, en un solo pago, 3.600 euros en caso de parto o adopción de dos, 5.400 cuando se trata de tres, y así sucesivamente.

REDACCIÓN - La Comunidad de Madrid implementará a partir del 1 de enero un nuevo incentivo de 1.800 euros por cada hijo nacido o adoptado, incluyendo partos y adopciones múltiples. Este programa refuerza la Estrategia regional de protección de la maternidad y paternidad, así como el fomento de la natalidad y la conciliación para el período 2022-2026.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha iniciado los procedimientos administrativos para que las primeras familias puedan beneficiarse de esta medida a principios del próximo año. Esto significa que cada familia recibirá un pago único de 3.600 euros para dos hijos, 5.400 euros para tres, y así sucesivamente para familias más numerosas.

Esta ayuda se suma a las prestaciones de 500 euros por bebé que reciben las madres menores de 30 años desde la semana 21 de embarazo y hasta que el niño cumple 2 años, incluyendo a las familias adoptantes. En total, estas mujeres recibirán 14.500 euros por hijo durante un período de 29 meses. Desde la entrada en vigor de esta medida el 1 de enero de 2022, se han gestionado 17,632 solicitudes. Se acaba de ampliar su financiación con 5.4 millones, y se espera que la inversión alcance los 100 millones de euros al final del año.

Además, la Comunidad de Madrid también apoya con hasta 5,000 euros anuales por niño a familias acogedoras, temporales o permanentes, que deban afrontar gastos extraordinarios relacionados con la atención médica y pedagógica. Esta medida se dirige a la protección de menores que no pueden vivir con sus padres biológicos, y busca su integración plena en entornos familiares.

La Comunidad de Madrid ha destinado 1.5 millones de euros en ayudas para el fomento de la natalidad y el cuidado del menor, dirigidas a organizaciones que apoyan a familias en situaciones de vulnerabilidad. Estas subvenciones se destinan a recursos residenciales, gastos de alimentación, acompañamiento y asesoramiento jurídico. Como novedad, ahora también podrán ser beneficiarias las asociaciones que trabajen con familias que enfrentan otros tipos de dificultades, como familias numerosas, monoparentales o adoptivas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: