Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


5,4 MILLONES PARA AYUDAS A LA NATALIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

27-07-2023 9:48 a.m.

natalidad
(2)

La Comunidad de Madrid destina 5,4 millones adicionales para sus ayudas a la natalidad, según acuerdo del Consejo de Gobierno. La ampliación de fondos beneficiará a gestantes menores de 30 años desde la semana 21, madres con partos múltiples y quienes hayan adoptado un menor. Estas medidas están enmarcadas en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad, así como el fomento de la natalidad y la conciliación para el periodo 2022/26.

REDACCIÓN - Desde su inicio el 1 de enero de 2022 hasta la fecha, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha atendido 15.900 solicitudes y otorgado más de 11.700 ayudas para el fomento de la natalidad. La medida implica una ayuda de 500 euros mensuales por hijo para madres menores de 30 años, desde la semana 21 hasta que el niño cumpla dos años, sumando un total de 14.500 euros.

La elaboración de la Estrategia regional involucró un análisis detallado de la situación de la natalidad y fecundidad en la Comunidad de Madrid. Además, se tomaron en cuenta los resultados de un estudio sociológico realizado con mujeres madrileñas entre 20 y 45 años, así como un estudio demoscópico con 800 hombres y mujeres.

La Estrategia contempla 80 medidas repartidas en seis líneas de actuación, que abordan las principales barreras identificadas por los madrileños al tomar la decisión de tener hijos. Entre ellas, se incluyen ayudas directas y beneficios fiscales al nacimiento, protección de la maternidad y paternidad, facilitación de acceso al empleo estable y la conciliación, así como medidas para el acceso a la vivienda, educación, transporte público, entre otras.

El objetivo principal es contrarrestar la disminución continua de las tasas de natalidad, enfrentar el retraso en la primera fecundidad que dificulta posteriores gestaciones, y promover la natalidad entre mujeres madrileñas menores de 30 años que tengan arraigo en la región, en un esfuerzo por combatir eficazmente el envejecimiento de la población de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: