Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MUERE CÉSAR PALACIOS, ARTISTA Y POPULAR ARENERO DE LAS VENTAS

29-11-2021 7:45 a.m.

(2)

Ha fallecido, a los 84 años edad, César Palacios, artista madrileño que consagró su vida a su tremenda pasión por los toros y la pintura. Nació en los aledaños de Ventas, recién estallada la Guerra Civil, y su afición taurina le prendió desde niño. A los 25 años logró un puesto de portero y acomodador en la plaza de Las Ventas hasta que mediados los setenta pasó a ejercer de arenero del ruedo.

REDACCIÓN - Pero, entre corrida y corrida, César nunca se despegó de su otra gran pasión, la pintura. Cursó estudios en la Real Academia de San Fernando y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y, como sostenía Juncal, ¿para qué han nacido los pintores….¡para pintar toros! Pues eso, César Palacios, el de las pobladas patillas de bandolero, nació para pintar toros, o cosas así, o sea, todo lo que envolvía y sacudía ese ambiente único y extraordinario. Más de sesenta exposiciones perfilan la vida artística de Palacios con el mundo del toro bravo y del campo como único motivo de inspiración.


También fueron muy conocidos los miles de apuntes a carboncillo, rotulador y bolígrafo que tomaba desde el mismo burladero de areneros de Las Ventas, y con los que colaboró en varios medios de comunicación, como la famosa revista "El Ruedo", e ilustró una larga lista de libros y hasta barajas de cartas, en una labor en conjunto que le valió varios premios incluso internacionales.


Tras ver reflejada su última gran obra en el cartel de la corrida goyesca celebrada en Madrid el 2 de mayo de 2018, la Comunidad de Madrid, en homenaje a su trayectoria, ese mismo año y en la misma fecha, descubrió una placa en el patio de caballos de las Ventas, con el siguiente lema:

"La Comunidad de Madrid, a César Palacios Romera, por una vida dedicada a tu plaza Monumental de Las Ventas".

“He salido por la puerta grande. Me siento muy feliz. Es una maravilla y el honor más grande que he podido recibir en vida. Vamos, que me ofrecen a cambio un ‘mercedes’ y no lo quiero" sentenció César Palacios aquel día de mayo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO “PASA” DE LA YNSEPARABLE?

En el último número de junio de la revista POZUELO IN hay un reportaje titulado …

julio-agosto de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 3

16-02-2022 7:51 p.m.

MBAPPÉ, VENTE YA

 4

18-01-2022 10:03 a.m.

MUERE GENTO, LEYENDA DEL MADRID