Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MADRID ES TODA UNA FIESTA EN AGOSTO

08-08-2022 9:02 p.m.

(3)

Vuelve la algarabía y el sabor castizo y cañí a Madrid este mes de agosto con la celebración de las distintas fiestas y verbenas en el corazón de la capital.

REDACCIÓN - El verano parece ser la época más propicia para disfrutar de una buena fiesta o verbena, y en Madrid se celebran algunas de las mejores y más tradicionales como la de la Paloma, de modo que si no te las quieres perder, toma nota y apunta las que se celebran en estos días y a lo largo del mes.

Fiestas de San Cayetano

Este fin de semana del 6 y 7 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano en honor a este santo y que popularmente se conocen como ‘Fiestas del Cascorro’. Se llevan a cabo en la zona del Rastro y Embajadores y aunque mañana grande es su día, también hoy tiene varias actividades destacadas como un campeonato de Mus, al que se le suman conciertos y actividades deportivas así como la procesión de San Cayetano, puestos de comida y un desfile de gigantes y cabezudos.

Fiestas de San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo se celebran los próximos 10 y 11 de agosto en el mítico barrio de Lavapiés, y en concreto en la calle Argumosa así como sus alrededores. Partidas de mus, puestos de comida, actividades deportivas y lúdicas y hasta sesiones de cine se han programado para estas fiestas que coronará con una procesión cerca de la iglesia de San Lorenzo (donde habrá también una misa) que se conoce como  el ‘Templo de las pulgas’ debido a su tamaño.

Fiestas de La Paloma

Y a mediados de agosto llegan las grandes fiestas de Madrid durante el verano. Las fiestas de la Paloma se celebran entre el 13 y el 15 de agosto con eventos y actividades como las ya mencionadas a las que se le sumarán otras como teatro infantil, eventos culturales, chocolatadas y hasta un concurso de tortilla de patatas. Además, no pueden faltar las casetas de la Feria, así como la procesión de la Virgen de la Paloma y una ofrenda floral.

El barrio de la Latina será el epicentro de las fiestas que culminan el 15 de agosto, que precisamente es festivo en toda España y que junto a las fiestas que le preceden, nos permitirán conocer el Madrid más festivo y como no, más castizo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

septiembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012