Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AMARAL, HOMBRES G Y OVEJAS POR LAS CALLES DE MADRID

20-10-2021 7:08 a.m.

(2)

El cartel de ocio y cultura de esta semana en Madrid presenta suculentas ofertas para todos los gustos y sensibilidades diversas. Música, exposiciones de arte de  alto nivel, una cita con el buen paladar de los gourmets y la tradicional fiesta de la trashumancia con ese viaje del ganado por las calles del centro de la capital.

REDACCIÓN - Arte, Cultura y Gastronomía

Estampa Contemporary Art Fair

Estampa Contemporary Art Fair regresa a sus fechas habituales, del 21 al 24 de octubre, para su 29ª edición en el Pabellón 3 del recinto ferial IFEMA MADRID. Una cita que contará con Concha Jerez como artista invitada y con un programa general y secciones comisariadas que reunirán a más de 80 galerías nacionales e internacionales y diversos foros, debates y actividades paralelas. Este encuentro busca posicionarse como la gran cita en el mercado del arte siendo una referencia para galerías y coleccionistas.

34º Salón Gourmets

El Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa, finalmente celebra su 34ª edición del 18 al 21 de octubre de 2021. El recinto ferial IFEMA MADRID acoge como siempre un intenso programa de actividades, entre ellos concursos, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc.


Fiesta de la Trashumancia

Este año vuelve la Fiesta de la Trashumancia este domingo 24 de octubre a las calles de Madrid, un evento tradicional que ha dejado a lo largo de las últimas décadas estampas inolvidables con miles de ovejas “atascando” las principales vías de la capital. Este evento reivindica desde 1994 el papel de la trashumancia y la ganadería extensiva como herramienta de conservación de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático.

#INGoya

La productora y gestora cultural Yolanda Bergareche dirige una exposición con más de 1000 imágenes de cuadros de Goya a través de 35 pantallas de gran formato y hasta cinco metros de altura. Una muestra que se puede disfrutar del 5 de octubre al 16 de enero en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Meet Vincent van Gogh

La única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam llega por primera vez a Madrid del 30 de septiembre al 9 de enero y podrá verse en el Espacio Ibercaja Delicias. Una experiencia tridimensional premiada internacionalmente que permite al visitante adentrarse en la vida y las obras de uno de los pintores más famosos de la historia, Vincent van Gogh.

Another Way Film Festival

La séptima edición de Another Way Film Festival, el festival de cine dedicado al desarrollo sostenible y el medio ambiente, se celebrará del 21 al 28 de octubre bajo el lema Aunemos esperanzas. Al igual que en la pasada edición, parte de la programación estará dedicada al público infantil y también contará con secciones para todas las edades.

La nueva edición 2021 se celebrará en diferentes lugares como la Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut Français Madrid, mk2 Cine Paz, y la plataforma online del festival.


Hombres G y Amaral

Amaral, Madrid Live Experience

El dúo formado por Eva y Juan actúa el 20 de octubre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío dentro del ciclo Madrid Live Experience. Una oportunidad única de disfrutar de su música tras agotar todas las entradas de sus últimos conciertos.

Hombres G

Hombres G, uno de los grupos de pop-rock más conocidos y populares del país presenta un nuevo y esperado disco, La Esquina de Rowland. En el concierto que se celebra el 22 de octubre en el Wizink Center no solo presentarán nuevos temas, sino que harán un repaso a todos sus éxitos de más de 35 años.

Cádena 100: Por ellas 2021

La Noche de Cadena 100 regresa un año más y reunirá sobre el escenario a artistas relevantes de la industria musical. Este evento será el 23 de octubre en el Wizink Center y con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama se celebrará bajo el lema “Por ellas 2021” para apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer. Contará con artistas como Vanesa Martín, Melendi, Malú, James Blunt, Sergio Dalma, Conchita… entre otros.

Carrera de la Mujer

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá celebrado el 19 de octubre, Madrid estrena recorrido para la Carrera de la Mujer patrocinada por Central Lechera Asturiana que será este domingo 24 de octubre. Todavía no han finalizado las obras de la Plaza de España y eso ha obligado a modificar completamente el trazado tradicional de la marea rosa madrileña. El nuevo recorrido va a permitir a las 18.000 participantes disfrutar de una nueva zona del centro de Madrid pasando por lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza de Colón. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana en la calle Serrano y la meta se mantiene en el lugar habitual: en el interior del Parque del Oeste.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: