Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA YNSEPARABLE YA VIBRA EN LA SEMANA SANTA DE POZUELO

31-03-2023 6:05 p.m.

Virgen del Carmen Pozuelo
(8)

Vuelve la Semana Santa con sus días de pasión y rito, sus procesiones, su música sacra y... sus torrijas. Pozuelo se prepara para celebrar esta fiesta tradicional y la Asociación La Ynseparable presenta su programa de acción con actuaciones en diversos puntos del municipio. Y también Madrid, la capital, vibra y late también con sus gloriosos fastos de esta emocionante semana.


REDACCIÓN - La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, del barrio de la estación de Pozuelo, ya está lista para la actuación de la tradicional banda de música de la Ynseparable. El sábado, 1 de abril, la cita es en esta misma parroquia con el concierto de música de pasión a las 20 horas. El domingo de Ramos, 2 de abril, está previsto un recorrido desde la parroquia del Convento de Cluny hasta la parroquia del Carmen. Y el viernes santo, 7 de abril, se celebrará el solemne Vía Crucis en la parroquia del Carmen.  

LA GLORIOSA Y ESPECTACULAR SEMANA SANTA EN MADRID 

La Semana Santa que, como siempre, comienza con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección este año abarca del 2 al 9 de abril de este año 2023, según el calendario lunar.

Toda la ciudad se prepara para el gran evento, desde los bares y restaurantes que adoptan en sus menús los platos típicos de la Semana Santa, las iglesias con su programación de conciertos de música sacra o las cofradías que, tras todo el año de preparación, desfilan en las diversas procesiones.


Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.

La Borriquita: procesión organizada por la 'Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José' que tiene su sede en la iglesia de San Idelfonso de Madrid.

A las 16h de este 2 de abril, las túnicas de color blanco decoradas con un fajín de color rojo saldrán de la catedral de la Almudena, recorriendo las calles del centro de Madrid hasta llegar a la Plaza de San Ildelfonso aproximadamente a las 21:30h

Los Estudiantes: organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel.

A las 18h del domingo, las túnicas negras saldrán de la Basílica de San Miguel, pasando por Noblejas y con hora de llegada nuevamente a la Basílica a las 23:30h


Miércoles Santo

El Miércoles Santo, en esta ocasión 5 de abril, se conoce como la fecha en la que Judas Iscariote se reúne en el tribunal religioso judío para condenar a Jesús a la crucifixión, según San Mateo.

Los Gitanos con un acompañamiento musical ‘El Perdón’ o ‘Detrás de la Virgen’, entre otros, los colores blanco y morado reinaran en el centro de Madrid. Desde la calle de la Salud a las 20:15, pasando por la puerta del Sol, Atocha, la Cava Baja de San Miguel o la calle Mayor hasta llegar nuevamente a la calle de la Salud aproximadamente a la 1:15h. 

Las tres caídas: Los capirotes rojos, en un recorrido similar a ‘Los Gitanos’, saldrán desde Embajadores a las 20:00h, recorriendo la calle de Toledo y la Cava Baja hasta acceder al templo para realizar la estación de penitencia a las 22:15 horas en la Colegiata de San Isidro. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas ambientará las zonas de paso. 


Jueves Santo

La última cena. La noche del Jueves Santo, Jesús se reunió con sus 12 apóstoles para compartir con ellos el pan y el vino antes de su muerte.

El Pobre, organizada por la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, visten de túnica morada, antifaz de raso morado con cruz trinitaria, faja y zapatillas de esparto.

El paso de Jesús 'El Pobre' cuenta con 48 anderos y 15 reservas, guiados por Carlos Blanco y Ángel Benito. Su acompañamiento musical lleva más de 30 años tocando con esta hermandad en su procesión, inicialmente como banda de Cruz de Guía y desde 2018 tras los pasos de Jesús.

Salida de la Iglesia de San Pedro a las 18:30h. Comenzará el recorrido por la calle del Nuncio, la Calle Mayor, o la Cava Alta y Cava Baja, hasta llegar de nuevo a la Iglesia de San Pedro.

Comienza sobre las 19:00h y finaliza alrededor de las 3 de la mañana.


La Macarena: organizada por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Esta compuesta por un lado por los nazarenos del señor, caracterizados por las largas túnicas negras; o los nazarenos de la virgen, con capas blancas de lanilla.

Sobre las 20h parten desde la Basílica de San Isidro hacia la calle de Toledo, recorriendo todo el centro: calle Colegiata, calle del Duque de Rivas, Calle Concepción Jerónima, plaza Segovia Nueva, plaza Puerta Cerrada, calle San Justo, palacio episcopal, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, plazuela de Santiago, calle Santiago, calle Milaneses, plaza de San Miguel, calle Conde de Miranda, plazuela del Conde de Miranda, estación de penitencia en el monasterio del Corpus Christi, calle Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, calle del Maestro Villa, cava de San Miguel, travesía de Bringas, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de las Provincias, calle del Salvador, calle Concepción Jerónima, calle Toledo y entrada en Real Colegiata y Basílica de San Isidro.


Viernes Santo

Es el sexto día de la Semana Santa y se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Jesús de Medinaceli: organizada por la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, vestidos con túnicas de color morado acompañados de la Agrupación Musical “La Expiración” de Salamanca La Banda Sinfónica “La Lira” de Pozuelo de Alarcón.

Alrededor de las 19h, partirán de la Basílica de Jesús de Medinaceli (Plaza de Jesús, 2) hacia la calle Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, calle Duque de Medinaceli, plaza de Jesús, finalizando nuevamente en la Basílica de Jesús de Medinaceli.


Alabarderos: con una túnica de color azul granito de la Guardia Real, y capirote rojo, la Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, y María Inmaculada Reina de los Ángeles, recorren un año más las calles de Madrid el viernes santo.

Pífanos y Tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real, salen sobre las 19:00h del Palacio Real por la Puerta del Príncipe, plaza de Oriente, calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor, calle Sacramento e iglesia catedral de las Fuerzas Armadas. 11:45h aproximadamente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: