Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LUCE EL SOL EN POZUELO, SIGUE SIN LLOVER, AUNQUE “LA SITUACIÓN NO ES PREOCUPANTE”

21-02-2022 1:12 p.m.

Pantano en Madrid
(4)

El tiempo agradable y cálido que afecta a Pozuelo de Alarcón y al resto de la región madrileña desde hace algunas semanas no tiene visos de cambiar en los próximos 15 días, según las previsiones meteorológicas. El cielo está azul y despejado y el termómetro ronda los 18 grados de media.  Desde Medio Ambiente se reclama responsabilidad en el consumo de agua a los ciudadanos.

REDACCIÓN - Según la consejería de Medio Ambiente la Cuenca del Tajo, a la que están adscritas las reservas de agua de la región, el nivel medio se sitúa en el 46%, que en el conjunto del país esa cifra es del 44% y que en cuencas como las del Guadalquivir y el Guadiana se  registran cifras incluso por debajo del 30%. 

Entre 2005, el año en el que se produjo la última gran sequía de Madrid, y 2021, el consumo de agua se ha reducido un 20% a pesar de que la población ha aumentado un 14%. Esto supone una caída del 34% en el volumen per cápita de litros que se consumen debido principalmente a «una mayor concienciación ciudadana», según destaca la consejera de Medio Ambiente. 

El Canal de Isabel II recuerda que «pequeños gestos de una gran colectividad, como cerrar el grifo durante el enjabonado o usar el lavavajillas y la lavadora a carga completa, pueden ayudar a conseguir una demanda sostenible de un recurso limitado como el agua».

En la compañía pública también apuntan que están trabajando en el «desarrollo de actuaciones que aumenten la eficiencia de la red y permitan preservar el agua de consumo». «El uso de agua regenerada para riegos de zonas verdes y usos industriales, la prelocalización de fugas y los planes de renovación de tuberías han logrado reducir en un 70% el volumen de pérdidas», agregan.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: