Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO AMANECE ENVUELTO EN AIRE DE POLVO Y BARRO

15-03-2022 8:46 a.m.

lluvia de barro en Madrid
(6)

Pozuelo de Alarcón, así como el resto de la región ha amanecido cubierta por el polvo rojo que, con origen en el Sáhara, atraviesa estos días la Península. Esta importante entrada de polvo procedente de África se ha unido a la borrasca Celia y a los abundantes chubascos de esta semana.

REDACCIÓN - El aire de Pozuelo ha adquirido un tono de polvorienta tormenta del desierto, una especie de plaga bíblica más que sumar a la lista de desastres que venimos sufriendo desde hace un par de años. Y esto no para.  Este fenómeno meteorológico, la calima, ha cubierto los coches, las calles y los escaparates de los establecimientos del pueblo de una espesa capa de barro que va avanzando de sur a norte del país y alcanzará su máximo el miércoles al amanecer, manteniéndose hasta el jueves.

Se trata de "una llegada de polvo sahariano como hacía décadas que no se registraba en España". El polvo sahariano aprovecha el lado este de la DANA que se ha formado en el golfo de Cádiz para ascender desde el desierto del Sahara hasta Europa occidental" en lo que se ha convertido en algo "realmente excepcional", según la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE).

Con todo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes indica probabilidad de chubascos en la primera mitad del día y rachas muy fuertes de viento en las cumbres.

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos con nubes medias y altas, que irán disminuyendo al final del día a intervalos de nubes altas, y el viento será de componente este, con rachas muy fuertes del este y sureste en las cumbres.

En la primera mitad del día no se descartan chubascos dispersos y ocasionales, que serán más probables en la Sierra, que podrán ir acompañados de barro por la presencia de polvo atmosférico. 

Las temperaturas en general irán en ascenso, que será notable en el caso de las máximas excepto en el extremo sureste y llegará a ser incluso localmente extraordinario en la Sierra.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 10 y 21 grados en Madrid, los 9 y 22 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 21 grados en Aranjuez, los 10 y los 19 grados en Collado Villalba, los 10 y 21 grados en Getafe y entre los 9 y 20 en Navalcarnero.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: