Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO Y EL RESTO DE MADRID, EN ALERTA POR LA GRAN TORMENTA QUE ACECHA

05-06-2023 7:28 p.m.

Tormenta en Madrid
(2)

Después de unos días de calma y tiempo agradable, la región de Madrid se encuentra entre las más de 30 provincias de 13 comunidades autónomas que estarán en riesgo por la entrada en la península, en las próximas horas, de la llamada “borrasca Oscar”, procedente de Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

REDACCIÓN - En concreto, estos fenómenos meteorológicos tendrán en alerta amarilla pasando a naranja a la Comunidad de Madrid, con más incidencia en la zona noroeste de la región, en pueblos como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas. En Madrid las lluvias previstas serán de 15 litros por metro cuadrado en toda la comunidad.  

El resto de provincias en alerta son Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Alicante, Castellón y Valencia. 

Será en la madrugada del martes cuando Óscar derive en lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes o muy fuertes, así como menos intensas y frecuentes en las islas más orientales. Es probable que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas. 

Ante este escenario, Madrid ha activado la alerta por lluvias y tormentas y el ayuntamiento de la capital mantendrá vigente el Plan de Actuación de Inundaciones.

Así, se espera que la situación de inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna que dejarán chubascos y tormentas casi generalizados en buena parte de la Península, sobre todo en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: