Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS ALERTAN POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES Y ALTAS TEMPERATURAS

08-07-2023 9:30 a.m.

Incendio forestal
(2)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en consonancia con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), emite una alerta por la posibilidad de incendios forestales y altas temperaturas en extensas áreas del país.

REDACCIÓN - El riesgo de incendios forestales se mantendrá elevado o extremo en los próximos días. Es crucial tomar todas las precauciones necesarias para evitar su aparición, y en caso de detectar un fuego en su fase inicial, es fundamental alertar de inmediato al número de emergencias 112.

A partir del domingo 9 y especialmente durante la próxima semana, se espera un episodio de temperaturas muy elevadas. Las zonas más propensas a verse afectadas son las del tercio sur y sureste de la península, así como Baleares, sin descartar áreas del centro peninsular y el valle del Ebro.

El domingo es probable que se alcancen localmente más de 40ºC en el valle del Guadalquivir y en algunas áreas del este de Andalucía y la meseta sur, así como temperaturas de 36ºC en el interior de Baleares y en el valle del Ebro.

A partir del lunes, es probable que las temperaturas superen los 38ºC de manera generalizada y, en algunas zonas, localmente los 40ºC en el cuadrante sureste de la península y en puntos del valle del Ebro. En el valle del Guadalquivir, incluso se podrían superar los 42ºC ese día. En el interior de Baleares tampoco se descarta superar los 38ºC.

Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas, con noches tropicales por encima de los 20ºC e incluso, en algunas áreas del tercio sureste de la península, especialmente en el sureste, y en Baleares, podrían alcanzarse valores superiores a los 25ºC.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: