Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MASCARILLA Y NO HACER DEPORTE EN LA CALLE

15-03-2022 12:16 p.m.

nube de polvo en Madrid
(5)

Estas son las recomendaciones que hacen los médicos ante la tormenta de polvo sahariano, “la lluvia de sangre”, que está afectando en las últimas horas a Pozuelo de Alarcón y a gran parte del territorio nacional. 

REDACCIÓN - El impacto clínico que puede derivar de la suspensión del polvo en el aire es irrelevante para las personas que no sufren ninguna dificultad a la hora de respirar.

Sin embargo, aquellos que sufren de alguna patología respiratoria crónica o padecen alguna alergia que dificulte la respiración pulmonar, pueden verse más afectados por el temporal. 

Félix Alba, médico de medicina general y experto en medicina nuclear, residente en Pozuelo de alarcón, recomienda “no estar mucho tiempo en la calle” ni “hacer ejercicio”. Además, añade, que para aquellos que mantienen una rutina basada en el ejercicio físico “acudan a un gimnasio donde se depure el aire sin permitir el paso al aire contaminado del exterior”.

“Si aumentara el polvo en suspensión y perdurara a lo largo de la semana los problemas respiratorios podrían agravarse considerablemente, por eso se le recomienda a la población con dificultades respiratorias que hagan uso de la mascarilla en exteriores y traten de renovar el aire de los espacios cerrados mediante una depuración del aire” sentencia Félix Alba. “Esperemos que llueva mucho y el aire provenga del norte y no del sur” añade el doctor Alba.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: