Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DDP, UNA DE LAS BANDAS MÁS PELIGROSAS DE MADRID, TOMA POSICIONES EN POZUELO

25-10-2021 9:40 a.m.

(1)

Las bandas latinas que están sembrando de violencia en los últimos tiempos las calles de España y, especialmente las de Madrid, poseen territorios base de acción en multitud de barrios de la capital y de diversas localidades de la región, como Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - En la actualidad, siete grandes bandas se disputan el territorio madrileño, con las recientes novedades de la aparición de la violéntísima Mara Salvatrucha en asociación con La 18, y el resurgimiento importante de los Latin Kings. Así lo  detalla en profundidad el informe del  II Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid realizado por el Centro de Ayuda Cristiano. A ellos se suman los Trinitarios, Forty Two, Ñetas o los Latin King.

En el caso de La Mara Salvatrucha, una banda en estos momentos muy minoritaria de origen salvadoreño y considerada como la más violenta de todas, su lema es “Mandar, violar y controlar”. Son generalmente salvadoreños y hondureños. Están asociados a la mara ‘Barrio La 18′, cuyo número tatúan en la cara, cuello o extremidades.

Las bandas siguen su particular batalla por controlar territorios, que pueden ser barrios enteros, manzanas o simplemente algunas calles o parques determinados.


Las “bases” de las bandas
En cuanto a sus zonas de actuación por la Comunidad de Madrid,  el Observatorio de Bandas Latinas  señala que los Dominican Don’t Play (DDP) están activos en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y los barrios madrileños de Alfonso XIII, Aluche, Argüelles, Carabanchel Alto, Campamento, Ciudad de Los Ángeles, El Carmen, Embajadores, Moncloa, Moratalaz, Oporto, Plaza Elíptica, Prosperidad, Tetuán, San Blas, San Cristóbal, Tetuán, Villaverde y Vista Alegre.

Los Trinitarios se asientan en Alcalá de Henares, Leganés, Villalba, Hoyo de Manzanares, Fuenlabrada y Getafe y los barrios madrileños de Ciudad Lineal, Cuatro Caminos, Estrecho, Nuevos Ministerios, Orcasitas, Plaza Elíptica, San Blas, San Cristóbal, San Cristóbal, San Fermín, Tetuán, Urgel, Usera, Vallecas, Villalba y Villaverde.

Los Ñetas se han hecho fuertes en Parla, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Torrejón de Ardoz y en los barrios madrileños de Delicias, Legazpi, Orcasur, Pacífico, San Fermín, Usera y Vallecas.

COMENTARIOS

Oct. 25, 2021, 11:29 a.m.

Bandas latinas,falta de libertad

O actúan ya con dureza contra estas bandas o acabaremos sin libertad para poder pasear como pasa en sus países de origen en general. Con coches blindados y vidas en getos


Oct. 25, 2021, 11:26 a.m.

Llevamos años oyendo hablar de estas bandas, como no se tomen medidas pronto y se endurezcan las penas, cabaremos como en América Latina, sin poder pasear ,perdiendo nuestra libertad

Llevamos años oyendo hablar de estas bandas o toman medidas radicales ya,  o acabaremos sin poder pasear seguros por nuestras calles, perdiendo libertad,como pasa en sus países de origen


Oct. 25, 2021, 10:10 a.m.

Deportación al primer delito.

Al primer delito deberían deportar a todos los desadaptados que traen la violencia de Latinoamérica para acá.

Si tanto les gusta jugar a pandillas y ser los mails del barrio que lo hagan cada quien en su terruño

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: