Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS TEDAX DESACTIVAN UNA BOMBA DE LA GUERRA EN ARAVACA

27-09-2021 12:01 p.m.

(1)

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional han desactivado esta semana una bomba de aviación de la Guerra Civil localizada en unas obras en el centro de Aravaca.

REDACCIÓN - Los operarios de la obra descubrieron el artefacto militar, de 50 kg de peso con una carga explosiva de 25 kg aproximadamente, al mover las tierras del espacio de construcción de viviendas en el que trabajaban.

Los especialistas se trasladaron hasta la obra para proceder a su desactivación con las debidas medidas de seguridad y lo retiraron sin haber causado daños materiales ni personales en los alrededores. Posteriormente, trasladaron el dispositivo hasta una zona segura para su destrucción.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aconsejaron que en el futuro, en caso de encontrar un artefacto similar, no se toque ni se manipule. Acto seguido, se debe avisar a las autoridades, e, incluso, señalar el lugar con piedras y ramas.
Del mismo modo, los especialistas informan de que no se trata de dispositivos adecuados para su colección debido a la peligrosidad de los materiales que puedan contener y la delicadeza de su uso.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

LA YNSEPARBLE. 'VIVA LA BANDA'
Recientemente el Canal de Youtube 'ViVa la BanDa' estuvieron compartiendo …
EL HOSPITAL QUIRÓNSALUD RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR SU COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA
Hemos recibido un reconocimiento de la Asamblea Local de Pozuelo …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012