La Policía Nacional localiza una obra desaparecida de Joan Miró cuando iba a ser subastada en Londres

05-09-2020 7:27 a.m.

El cuadro llevaba desaparecido desde el pasado año cuando fue vendido por un coleccionista español a un ciudadano londinense, quien nunca llegó a recibir el envío

Agentes de la Policía Nacional han localizado en una casa de subastas de Londres un grabado de Joan Miró, valorado en 10.000 euros y extraviado en su traslado desde España al Reino Unido. La obra fue vendida por un coleccionista español a un ciudadano londinense quien nunca recibió el paquete, y ya ha sido devuelta a sus legítimos propietarios.

La investigación se inició en el pasado mes de julio tras la denuncia interpuesta en Madrid por un representante de una empresa de transportes. En ella comunicaba la desaparición de un grabado de Joan Miró, concretamente de la serie Gaudí, que había sido vendida por un coleccionista español a un ciudadano de Londres pero nunca llegó a su destino. Al parecer, días después de organizar el traslado con la empresa de transporte, el comprador avisó al coleccionista español que no había recibido el cuadro.

Procedencia ilícita
Tras realizar varias pesquisas, los agentes verificaron que había sido entregado por error en una dirección incorrecta y localizaron a la persona que había recibido el grabado, quien aseguró haberlo devuelto a España. Nuevas investigaciones permitieron localizar el cuadro en una casa de subastas de Reino Unido, donde había sido adjudicado en subasta. Rápidamente pusieron toda esta información en manos de las autoridades de Reino Unido, a través de la OCN de Interpol Manchester, para que informaran a la casa de subastas de que el grabado de Miró tenía una procedencia ilícita y estaba incluido en las bases de datos policiales internacionales como una obra de arte robada.

Con esta operación los agentes han recuperado y devuelto la obra a sus legítimos propietarios en España, evitando su subasta en Londres donde podría haber alcanzado un valor de 10.000 euros.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Yo fui hoy y he pagado 20 dos personas, pero el impuesto ha venido de forma regular en Pozuelo, no …
Pozuelo en imágenes Una tarde de piscina 47 euros
Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …