Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA POLICIA TOMA LAS ROZAS PARA EVITAR BOTELLONES ESTE FIN DE SEMANA

02-10-2021 12:49 p.m.

(1)

Las fuerzas de Seguridad, policía y guardia civil han tejido un plan para este fin de semana con el objetivo de impedir que se celebren macrobotellones y concentraciones masivas de jóvenes. Tanto Las Rozas como zonas del centro de la capital están blindadas y bajo la vigilancia de las fuerzas del orden.

La policía tiene órdenes de no permitir que se repitan los sucesos de hace dos semanas cuando miles de jóvenes se congregaron en la Ciudad Universitaria. Otro gran botellón celebrado la pasada semana en Villaviciosa de Odón acabó con un herido por arma blanca y varios detenidos.  

El principal objetivo de este fin de semana se encuentra en Las Rozas, donde culminan las fiestas de San Miguel con el concierto, la noche del sábado, de M Clan. También se han desplegado alertas en Boadilla del Monte y Leganés, además de diversos puntos del centro de Madrid. 


200 guardias civiles ya patrullan las calles de Las Rozas

Dentro del plan puesto en marcha por la Guardia Civil desde finales de agosto para los 78 municipios de su demarcación que celebran fiestas en estos meses, son 200 los agentes del Instituto Armado los que trabajan ya en Las Rozas, incluidos los de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), los antidisturbios, que están desplegados para atajar el mínimo conato de altercado del orden público que se produzca, informan fuentes del dispositivo. Estarán acompañados de 52 efectivos de la Policía Local, además del Samer-Protección Civil, el servicio de atención médica urgente municipal. Las horas críticas son desde las diez de la noche a las seis de la mañana.

En cuanto a las zonas calientes del centro de Madrid, el Área de Seguridad de Madrid mantiene un fin de semana más el refuerzo policial contra los desmanes. Serán alrededor de 300 agentes extra, que trabajan desde jueves a domingos contra el botellón en el centro de la capital, como la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña; el Templo de Debod y el parque del Oeste, o Chueca. Habrá drones, perros policía y Caballería para vigilar la ciudad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: