Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS Y GUARDIA CIVIL PRESENTAN UN PLAN CONJUNTO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

11-01-2024 7:19 p.m.

Junta Local de Seguridad de Las Rozas
(2)

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Guardia Civil, ha lanzado un innovador plan conjunto de Prevención y Seguridad con el objetivo de establecer un proceso de mejora continua en la protección ciudadana y garantizar altos estándares de calidad en el servicio público de seguridad del municipio.

REDACCIÓN - En un comunicado emitido este jueves, el Consistorio destaca que este plan representa un hito significativo en la Comunidad de Madrid, marcando la primera vez que la Policía Municipal local y la Guardia Civil se unen en una iniciativa conjunta para abordar la seguridad en Las Rozas. El plan, desarrollado tras meses de colaboración entre ambas fuerzas de seguridad, fue aprobado en la última Junta Local de Seguridad.


José de la Uz, alcalde de Las Rozas, expresó su satisfacción y orgullo por este plan, destacando la esencial coordinación entre la Policía Municipal y la Guardia Civil. Subrayó que esta colaboración ha dado como resultado una reducción de más del 50% en los delitos en los últimos años.

En concordancia con estos esfuerzos conjuntos, los datos más recientes del Ministerio del Interior revelan que la criminalidad convencional en Las Rozas experimentó un descenso del 6,5% durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este logro contrasta con el aumento del 3% a nivel nacional durante el mismo periodo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: