Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL PSOE DE POZUELO DENUNCIA UN VERTEDERO ILEGAL JUNTO A LA M503

04-10-2023 10:59 a.m.

Angel Bascuñana
(3)

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha presentado una denuncia ante el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) por la existencia de un vertedero ilegal en las inmediaciones de la M503, donde se acumulan desechos desde hace algún tiempo sin que el Ayuntamiento tome medidas al respecto.

REDACCIÓN - La zona delimitada por la M40, la M503 y la antigua carretera de Majadahonda se ha convertido en un gran vertedero ilegal, repleto de escombros de diversas categorías. Entre los desechos se encuentran restos de construcción, mobiliario, vehículos, neumáticos, ropa y materiales peligrosos, como fragmentos de tejados con amianto, que se acumulan en una parcela de más de 7 hectáreas sin que parezca que se esté tomando ninguna acción al respecto.


Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, expresó su preocupación ante esta situación y destacó que han presentado la denuncia después de recibir información de residentes locales. Consideran que este vertedero a cielo abierto es un claro delito medioambiental y un problema de salud pública.


Los socialistas también señalan que han optado por acudir al SEPRONA porque consideran que el Ayuntamiento de Pozuelo no está tomando medidas adecuadas para abordar esta problemática y desean que se aclaren las responsabilidades legales correspondientes.

Bascuñana concluyó destacando la gravedad de la situación y la falta de respeto por el medio ambiente, así como los riesgos potenciales para la salud pública debido a la posible presencia de sustancias contaminantes en el vertedero. Exigen al Partido Popular (PP) un compromiso serio con el entorno y la salud pública, y esperan que la justicia determine las responsabilidades y posibles delitos medioambientales en este caso.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: