"LORCA ES FLAMENCO" LLEGA AL MIRA DE POZUELO EN UNA NOCHE SOLIDARIA A FAVOR DE MANOS UNIDAS

22-03-2025 6:45 a.m.

Lorca es Flamenco

El espectáculo, reconocido por su gira nacional e internacional, fusiona poesía lorquiana y arte jondo el 4 de abril, con entradas a 15 € y opción de donativos Fila 0.

REDACCIÓN — El teatro MIRA acogerá el viernes 4 de abril «Lorca es Flamenco», un viaje artístico que entrelaza la obra de Federico García Lorca con el flamenco tradicional, el universo taurino y la esencia de los históricos Cafés Cantantes. El evento, programado a las 20:00 horas, no solo busca conquistar al público con baile, cante y música en directo, sino también recaudar fondos para los proyectos de desarrollo de Manos Unidas.

El espectáculo, uno de los más aclamados en la Red de Teatros de Madrid y con giras en Castilla-La Mancha, Aragón y Latinoamérica, llega a Pozuelo tras dos décadas de éxito. Bajo dirección artística de Carmen Cortés, la propuesta revive poemas como «Llanto por Ignacio Sánchez Mejías» a través de palos como la soleá y la seguiriya, acompañados por guitarra, percusión y palmas.

Las entradas, disponibles a 15 € a través de El Corte Inglés (enlace aquí). Además, el público puede contribuir con donativos Fila 0 mediante transferencia a la cuenta ES46 0049 5112 1122 1007 6009 o vía Bizum al código 01503.

El Ayuntamiento de Pozuelo, colaborador del evento, resaltó la importancia de "unir cultura y solidaridad en espacios emblemáticos como el MIRA". Este recinto, ubicado en Camino de Huertas, 42, se consolida como referente de actividades que combinan arte y compromiso social, tras acoger recientemente obras benéficas para Cruz Roja y Cáritas.

Para los amantes del flamenco y la poesía, esta cita supone una oportunidad única: disfrutar de un patrimonio cultural inmaterial mientras se apoya a quienes más lo necesitan. Un recordatorio de que el arte, como diría Lorca, también puede ser un puente hacia la justicia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es una vergüenza, no velan por los vecinos, cada día más impuestos y menos servicios. Pobres socorristas y personal, este …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Qué buena noticia para todos. Impresionante y en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón Pozuelo inaugura el Hospital Memorial Publio Cordón …
Poderoso y necesario mensaje de nuestra autora
Pozuelo de Alarcón Emma García presenta en Pozuelo su libro …
¿Y por qué no se hace en instalaciones públicas?
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …