Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LLEGÓ LA HORA DE LA EVAU PARA LOS ESTUDIANTES MADRILDEÑOS

06-06-2022 12:10 p.m.

Examen EvAU en Madrid
(3)

Aproximadamente 38.200 alumnos madrileños se juegan su futuro universitario entre el 6 y 9 de junio. Después de un año de esfuerzo los estudiantes se jugarán su ingreso en la Universidad desde el lunes 6 de junio hasta el jueves 9 del mismo mes.

REDACCIÓN - Se trata de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), un conjunto de exámenes (obligatorios y voluntarios) que determinan la nota media de los alumnos para poder cursar la carrera que deseen.

Este año viene marcado por ser el primero en el que no existirá la obligación de usar mascarilla desde el año 2020. Sin embargo, las seis universidades públicas donde se celebrarán las pruebas recomiendan hacer un “uso responsable de al mascarilla” dado que todavía hay personas más vulnerables a la infección.

Para tomar precauciones los exámenes de las asignaturas troncales (Lengua Castellana y Literatura, Historia, Lengua Extranjera y una asignatura troncal de la modalidad de Bachillerato elegida) se desdoblan en dos días, según la modalidad cursada en Bachillerato: los alumnos de Ciencias se examinan desde el lunes, mientras que los de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales lo harán a partir del martes día 7.

Los días 8 y 9 todos los estudiantes se examinarán de las asignaturas optativas que hayan elegido y el viernes, 10 de junio, queda reservado únicamente para las pruebas en las que hubiera coincidencias de horarios y otras incidencias.

Los estudiantes matriculados en esta EvAU son un 0,85% más que el año pasado y su distribución por universidades es la siguiente: 12.704 se examinarán en la Complutense; 9.580 en la Autónoma; 5.444 en la Carlos III, en los campus de Leganés y Colmenarejo; 4.959 en la Universidad de Alcalá, de ellos 1.268 en su campus de Guadalajara; 3.977 en la Rey Juan Carlos, entre los campus de Móstoles y Fuenlabrada; y 1.548 en la Politécnica.


NOVEDADES

Se introducen adaptaciones para los alumnos diagnosticados de dislexia, como la lectura de las preguntas por los vocales del tribunal, la entrega de papel extra (suelen tener la letra grande y direccionalidad irregular) y una serie de señaladores en sus exámenes que los diferencie en las correcciones.

En cuanto al transporte público, se reforzarán los autobuses de la EMT y los servicios de Metro, Metro Ligero, autobuses urbanos, interurbanos y trenes., la Policía Local y el Samur – Protección Civil se situarán en el exterior de las sedes universitarias para mantener la fluidez en las entradas y salidas.

Los estudiantes que no aprueben tendrán una segunda oportunidad de examinarse en la convocatoria extraordinaria de la EvAU, prevista para los días 5 a 7 de julio.


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

El anonimato de los estudiantes durante la corrección se garantiza mediante un sistema de etiquetas de código de barras que es común para las seis universidades y permite el tratamiento informático de las calificaciones. Los resultados provisionales se harán públicos el 16 de junio en la web de cada universidad y las tarjetas con las calificaciones podrán descargarse desde ese día hasta el 22 de junio

Para las reclamaciones, el periodo de solicitud de revisión de exámenes será los días 17, 20 y hasta las 14:00 del 21 de junio, y se podrá gestionar en línea con el usuario y contraseña que figura en el resguardo de la matrícula.

La prueba cuya revisión se solicita será corregida por un profesor especialista distinto al de la primera corrección, y la calificación resultante será la media aritmética de ambas correcciones.

Los resultados del proceso de revisión se publicarán el 29 de junio, tras lo cual el estudiante que pida ver el examen corregido podrá solicitarlo el 30 de junio por la mañana y recibirá la correspondiente citación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: