Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ALCALÁ VENCIÓ A SALAMANCA EN EL DUELO DE ORADORES

03-10-2021 7:46 p.m.

(1)

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presidió el jurado de la final de la Liga de Debate universitario celebrado el domingo en el Mira Teatro de Pozuelo. Los estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares se impusieron a sus colegas de Salamanca.

REDACCIÓN - El teatro Mira ha acogido como invitados a los finalistas de la final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). Este domingo 3 de octubre, a las 12:00, se presentaban en el escenario personalidades como la de Albert Rivera, quien ha presidido el equipo de jueces que han participado en la final, Susana Griso, presentadora del programa televisivo “Espejo Público”, que se emite en Antena 3, y Theresa Zabell, doble medallista olímpica.


En esta edición debatieron universidades de toda la región española, sin embargo, a la ansiada final solo podían llegar dos, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Alcalá de Henares, quiénes fueron participes de todo ello. 

Acudieron al municipio de Pozuelo de Alarcón en busca de alzarse con la victoria y volver a sus hogares con los 6.000 euros que les esperaban como premio. El tema que se ha propuesto ha sido el siguiente: “¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?


Finalmente, como resultado de esta jornada, la Universidad de Alcalá de Henares ha salido victoriosa y puede presumir del gran nivel expuesto ante los rivales, jueces y público que hoy les acompañaban.

El que era líder del partido político Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado en una breve exposición, lo que ha implicado para él haber sido vencedor en 2001 de este premio tan especial. A su vez, ha expresado las facilidades que ha tenido a lo largo de su carrera gracias al debate y al arte de la oratoria y ha animado a los concursantes a continuar sus progresos en este ámbito para el futuro.


Cabe destacar la participación de la Universidad de Vigo, en la cual figura el galardonado como mejor orador de la final.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012