Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ALBERTO HERRÁIZ, UN FORZUDO DE POZUELO

23-10-2021 8:26 a.m.

(3)

Alberto Herraiz Francés, vecino de Pozuelo de Alarcón, de 21 años y estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Carlos III de Madrid, es el nuevo campeón del mundo de Powerlifting en la categoría de 66kg tras la competición celebrada recientemente en la localidad sueca de Halmstad.

REDACCIÓN - Esta competición tiene tres modalidades: sentadilla, banca y peso muerto. En la primera, Alberto Herráiz levantó 235 Kg, logrando la medalla de oro; en la segunda, fueron 140 Kg, lo que le valió la medalla de plata y en la tercera, levantando 242,5 Kgs, consiguió medalla de bronce. El resultado total de 617,5 Kgs le coronó como campeón mundial en su categoría, superando en 32,5 Kg a su más próximo competidor.


El powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de cualquier persona que realice entrenamientos con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, press de banca, y peso muerto.

A diferencia de la halterofilia, los movimientos de estos ejercicios poseen un recorrido algo inferior, al no partir desde el suelo. Mientras que en la halterofilia es muy importante la técnica y sobre todo el binomio fuerza-velocidad en el powerlifting prima más la fuerza máxima.

Actualmente, Alberto cursa estudios de 4º año de ingeniería industrial  y su mayor ilusión sería representar a España en los próximos Juegos Olimpicos, aunque para ello, tendría que esperar a que esa disciplina deportiva sea reconocida como deporte olímpico.

COMENTARIOS

Oct. 23, 2021, 6:59 p.m.

Enhorabuena ! Campeón del mundo

Enhorabuena ! 

El primer español campeón del mundo de powerlifting y de Pozuelo de Alarcón. 

Después de tanta constancia , dedicación y sacrificios, el triunfo ha llegado.Eso ya no te lo quita nadie ! Campeón del mundo ! 

Que sigas luchando y creyendo en ti para conseguir en la vida y en el deporte todo lo que te propongas.

Veronica 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: