Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA ESCRITORA DE POZUELO, VIVIAN VÁSQUEZ, FINALISTA DE LOS PREMIOS CÍRCULO ROJO

07-11-2021 10:02 a.m.

(3)

Vivian Vásquez, vecina de Pozuelo de Alarcón, ha resultado finalista de la VII edición de la Gala Literaria “Círculo Rojo”, celebrada en Almería este 5 de noviembre, en la categoría de cuento infantil por su  relato: Gulpy: The Greedy Monster. Colours.

Por Candela Jiménez - Esta Gala, que cada año organiza la prestigiosa editorial almeriense Círculo Rojo, consta de 11 categorías y en cada una de ellas hay tres nominados. Vivian Vásquez fue nominada en la categoría de mejor cuento infantil y álbum ilustrado por el cuento en inglés para niños Gulpy: the Greedy Monster. “Cuando me llamaron fue muy gracioso, estaba en Almería, fui a pasar el fin de semana, y de repente me llamaron de la Editorial para decirme que estaba nominada y que si podía ir a la entrega de premios el día 5 de noviembre que era justo en Almería”, comenta sonriendo.


Con esta historia de un monstruo muy glotón que come frutas de colores, Vivian quiere enseñar a los niños más pequeños el vocabulario en inglés, en este caso los colores. “Las ilustraciones las ha hecho mi prima que es licenciada en Bellas Artes. Yo inventé la historia y con ella creamos el personaje”, cuenta Vivian. El cuento finalmente acaba con que el monstruo ……………

Vivian es profesora de inglés y educación Infantil y tiene tres hijos de 18, 15 y 10 años.. “No me esperaba la nominación, así que todo bien”, cuenta Vivian . Empezó su aventura como creadora de cuentos en la pandemia, esos meses tan largos que han servido de oportunidad para los más creativos, como es el caso de Vivian. “He trabajado 20 años como profesora de inglés en colegios, lo dejé y empecé a escribir cuentos que me apetecía mucho”, relata emocionada. 

Vivian ha escrito dos cuentos que forman parte de la misma historia en torno al monstruo Gulpy, el primero y por el que fue nominada es el de los colores, que publicó en febrero de 2021, y en septiembre publicó otro con vocabulario del colegio. “Tengo pensado cada vez ir sacando títulos con diferente vocabulario”, explica Vivian sobre su futuro como escritora infantil.


Enseñar inglés a través de los cuentos

El principal objetivo de esta escritora es enseñar inglés, su vocación y profesión desde hace 20 años y, ahora, a través de los cuentos. “Son cuentos para aprender inglés de una forma sencilla y divertida”, afirma. Esta idea no surgió de repente, viene de su experiencia como profesora en los colegios.

“En el colegio siempre necesitamos cuentos en inglés para introducir los temas nuevos, y estos cuentos siempre suelen estar hechos para niños ingleses y es más complicado. La idea es que se adapté un poco a niños españoles, por eso repito mucho para que se vayan quedando con la estructura y puedan contarlo solos”, esta es la intención de Vivian, enseñar inglés a niños españoles de una manera divertida y entretenida.


Vivian también trabaja de cuentacuentos “estoy casi más liada ahora que antes”, se ríe, y el 1 de diciembre hará un cuentacuentos en la biblioteca de Pozuelo de Alarcón. Los cuentos son lo que más les llama la atención a los niños a la hora de aprender y, sobre todo, a los de infantil. “La idea es que encuentren un vocabulario que sea sencillo”, afirma.

“El próximo que voy a publicar, que fue el primero que hicimos, es sobre la ropa y se publicará en enero con el invierno porque pega más. Los hago coincidir con los temas que se ven en las clases”, cuenta Vivian. Enseñar es su vocación desde hace años, y aunque ahora no sea su profesión, lo hace de otra manera más cercana y con la que se siente plena y feliz. También enseña inglés a través de su Instagram @aprende_ingles_con_gulpy.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: