Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DE POZUELO A MARRUECOS EN UN SUSPIRO

31-01-2022 12:38 p.m.

Marruecos,: la realidad del reino reflejada en su prensa
(5)

Amaraldo Carpolopita es el seudónimo de un vecino de Pozuelo de Alarcón con el que firma la obra que acaba de publicar sobre Marruecos, nuestro país vecino del sur. “Marruecos,: la realidad del reino reflejada en su prensa”, es el título de  este sustancioso relato elaborado a partir de sus vivencias en el país del reino alauita.

Por Candela Jiménez - El autor refleja en la obra la situación que ha vivido y vive el país, pero lo hace a través de lo publicado en la prensa y su conocimiento de Marruecos tras haber vivido allí 8 años en dos zonas diferentes y tener conocimiento “de primera mano” acerca de su forma de vida, sus costumbres y contrastes y la relación que tiene el singular régimen marroquí con los medios de información. También trata asuntos importantes para el país y para el mundo occidental como el conflicto del Sáhara, el respeto a los Derechos Humanos, las relaciones con España o el terrorismo y la seguridad. 

“El interés de hacer este libro deriva de mi experiencia de vida en ese país”, comenta el autor a Pozuelo IN. Habla de sus zonas, de su vida, de su gente, de su cultura y de su tradición. Marruecos queda definido por este autor como “un país de contrastes, un país con un respeto “relativo” a los derechos humanos, y un país en desarrollo que trata de mejorar”. El autor relata que la situación de Marruecos también está marcada por la corrupción, “hay mucha corrupción, esto hace que el país no evolucione tan rápido; invierte en mejoras, pero se demoran mucho”, asegura. 

“Seguridad y Terrorismo” es uno de los capítulos “más interesantes del libro por la situación que han vivido Europa y África por el DAESH”, afirma Amaraldo. No obstante, aunque estos problemas son reales, siguen vigentes y afectan en gran medida al país, el autor llega a la conclusión de que “Marruecos es un país seguro” por el gran despliegue de información que tiene. 

La paloma de la paz y el desierto del Sáhara 

En la portada, el autor ha querido reflejar la vida del país a través de tres elementos que considera “fundamentales”. Por un lado, aparece la paloma de la paz como símbolo de esperanza de que la situación mejore; por otro lado, el desierto del Sáhara, como representación de las condiciones duras en las que vive la mayor parte de la población (con rentas bajas, mucho paro, mala educación, mala sanidad…) pero “el marroquí aguanta todo y se acostumbra”, y, por último, en medio del desierto aparece la bandera de Marruecos como representación “del orgullo y la soberanía nacional” concluye. 

El libro “Marruecos, la realidad del reino reflejada en su prensa”, se puede adquirir, físicamente, en la libería Zepol de la Playa Mayor de Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: