Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL BARRIO DE LA ESTACIÓN COMIENZA SU “LAVADO DE CARA”

18-01-2022 9:14 a.m.

Barrio de la Estación Pozuelo
(5)

La primera fase de las obras de remodelación del barrio de La Estación de Pozuelo de Alarcón comienzan este mes de enero con actuaciones en diversas calles de la zona.

REDACCIÓN - El objetivo de estas obras es adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos, renovar las redes de servicios, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible, ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Este primer paso se dará en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II (en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio).

Para lograr este objetivo, el Consistorio ha indicado que se crearán calles de coexistencia, se ampliarán y mejorarán los espacios peatonales y se aumentará la seguridad de las intersecciones. También se renovará el pavimento, se adecuará la red de drenaje, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética.

El inicio de estos trabajos arrancará en los próximos días con el desvío del tráfico de las calles San Antonio y Ángel Barajas, la realización de calicatas y toma de datos topográficos, así como la retirada de señalización y mobiliario urbano.

Estas obras de acondicionamiento continuarán con los trabajos previstos en la segunda fase y con los que se completará la remodelación de La Estación de Pozuelo. En concreto, el proyecto ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles e incluye las calles Cerrolaza, Severo María Agustín, Almansa, Aragón, José Fernández Cuevas y Doctor Ulecia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: