Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LAS “INFINITAS” OBRAS DE LA ESTACIÓN DE POZUELO

02-06-2022 12:44 p.m.

Obras en la Estación de Pozuelo
(3)

Las obras del barrio de la Estación son el cuento de nunca acabar. Comenzaron con 5 meses de retraso, su finalización estaba prevista para principios de este mes de junio y ahora se ha ampliado, de momento, un mes más su conclusión con el tremendo disgusto de vecinos y comerciantes.

Por Guillermo Rubio - En la pasada Junta de Gobierno del miércoles 2 de junio uno de los puntos a debatir era la “Ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de remodelación del casco urbano de la Estación de Pozuelo de Alarcón, Fase I, Expte. 2021/PAS/022”.

Fuentes técnicas del gobierno municipal justifican esta ampliación del fin de las obras a causa de un retraso en la llegada de los suministros debido a la huelga de transportes que asoló el país en el mes de marzo.

De esta manera la nueva fecha fijada para la finalización de las obras es ahora el 8 de julio, un mes más tarde de lo previsto en el contrato de adjudicación de los trabajos. 

Se espera que desde el equipo de gobierno se activen las cláusulas de penalización por este retraso. Sin embargo, será necesario revisar el contrato y debatir acerca de su activación en tiempo y forma.


Las noticias sobre la ampliación de las obras no han sentado bien en los grupos de la oposición municipal de Pozuelo 

Ángel Bascuñana, portavoz del PSOE en Pozuelo, denuncia que las obras “empezaron ya con 5 meses de retraso”. Sin embargo, transmite calma a la hora de hablar de las cláusulas de penalización: “Hay que estudiar el contrato” asegura el portavoz. “Lo más grave no es el retraso en las obras sino la desidia y las pocas diligencias del gobierno de Susana Pérez Quislant” denuncia Bascuñana. El portavoz del PSOE alerta de que “no se consultó a los vecinos” sobre las obras y asegura que “recrudecerán las críticas con una oposición firme”.

Desde la cúpula de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, portavoz del partido morado de Pozuelo de Alarcón, ha declarado que se encuentra en “total desacuerdo” con las obras de La Estación. “A los vecinos y comerciantes no se les ha contado la verdad” asegura Patricia Cabal. “En el pleno dicen una cosa y hablas con los comercios y te cuentan otra diferente” añade. Además, Patricia Cabal, denuncia que desde el gobierno municipal no se comunica lo debatido en la Junta de Gobierno “hasta una semana después”.


LOS COMERCIANTES SE REBELAN

Entre tanto, los comerciantes del barrio de la Estación siguen mostrando su disgusto y malestar por el trastorno que les están causando estas obras y piensan elevar un escrito al ayuntamiento en el que denuncian que “estas obras caóticas han cerrado al tráfico todo el barrio y han provocado grandes incomodidades a los vecinos y graves pérdidas económicas a los comerciantes”.

Según los datos aportados por los propios comerciantes desde el inicio de las obras su facturación ha bajado alrededor de un 70 por ciento con respecto al año anterior.  En su escrito de protesta los comerciantes indican que en todo este tiempo “nadie ha dado ningún tipo de explicación o muestra de solidaridad, ni el gobierno municipal ni la oposición”, subrayan.

En este sentido los comerciantes y vecinos pretenden manifestar su malestar en la calle con una concentración diario a las 12 horas en la plaza de San Juan.

Los comerciantes del barrio de la Estación no reclaman dinero pero sí una mayor atención por parte del ayuntamiento. En primer lugar, tener un interlocutor válido para tratar sus problemas. Y, al menos, según expresan, aparcamientos gratuitos y la retirada de la zona azul mientras duren las obras para facilitar la llegada de clientes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: