Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

OBRAS DE LA ESTACIÓN: POLÉMICO FINAL DE LA I PARTE

28-07-2022 8:57 a.m.

Obras Estación Pozuelo
(3)

Los vecinos y comerciantes respiran más aliviados con el fin de la primera fase de las obras del barrio de La Estación, que tanta controversia están generando. El proceso ha sido largo y penoso y el resultado ha provocado mucha polémica y opiniones encontradas.

Por Guillermo Rubio - El martes 19 de julio el ayuntamiento comunicaba a los ciudadanos el fin de las obras del barrio de La Estación. Vecinos y comerciantes van recuperando, poco a poco, la calma y la tranquilidad tras tanto tiempo de trabajos. 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha mostrado satisfacción “por el resultado de estas obras, que han modernizado y mejorado uno de los barrios más importantes de la ciudad”, según declaró.  

Las obras se han sucedido en las calles San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II.


Unas obras al margen de los comerciantes

Aunque desde el Ayuntamiento insisten en que el proyecto de remodelación del barrio de La Estación fue consensuado con los comerciantes, desde Pozuelo IN se han recogido numerosas opiniones en contra del inicio de las obras. Ha supuesto un perjuicio para muchos comerciantes de la zona. “Aquí en Pozuelo, cuando pierdes a los clientes por razones como esta – haciendo referencia a las obras – es muy complicado que vuelvan” lamentan desde Broche de Oro, una papelería situada en el fin del tramo de la calle Juan Pablo II.

Sin embargo, el resultado ha generado controversia entre vecinos y comerciantes. Desde Broche de Oro, a pesar de la pérdida de clientela, agradecen el buen estado de la calle Juan Pablo II “Da gusto andar por la zona, es mucho más accesible” señala la dependienta. “No me preocupa el estado del aparcamiento, si te fijas a la derecha han recortado espacio, pero hay mucho más a la izquierda, lo han ampliado” comenta con una sonrisa.

En el otro lado de la balanza, se encuentran comercios como el de la Farmacia Estación: “Todo muy bonito pero el día que lleguen las lluvias, ¿qué va a pasar? Tengo miedo de que se me inunde la tienda. Para lo que han hecho se podrían haber ahorrado el dinero” demanda la dependienta. 

Manuel, vecino de la zona agradece que por fin hayan acabado las obras “Es un alivio, el barrio tenía muy mal aspecto y se veía feo” comenta aliviado. “Espero que los comercios puedan recuperar la energía que tenían, habrá que esperar a septiembre porque en verano no hay nadie en Pozuelo”, explica Manuel, sonriente.

“El resultado de las obras es el que ves, ¿tanto dinero para cuatro tonterías? En fin…”, exclama un vecino que pasaba por ahí y saluda a Manuel. 


Vuelta a las obras en agosto

Aunque la calma ha llegado, será temporal. La segunda fase de remodelación del barrio de La Estación comenzará a mediados del mes de agosto.

Muchos comercios que pertenecen al Centro Comercial La Estación permanecen cerrados, custodiados por cadenas y candados. En las cristaleras todavía se nota el olor a pintura de los graffitis que decoran el vacío que muestran por dentro los comercios.

Al otro lado de la calle sobreviven las franquicias como Carrefour Express y Carlín Hiperpapelería. A su lado los acompañan la casa de apuestas “Nevada” y Mr. Churro King, que aguantan el tirón esperando que todo este proceso sea leve. 

COMENTARIOS

28 de julio de 2022 a las 14:25

Estado Estación

El problema de la Estación no es tanto el estado de sus calles, que era penoso antes de la obra, sino los numerosos edificios en ruinas que existen, algunos de ellos deshabitados, que dan al barrio una imagen pésima. En la av Juan Pablo II se encuentran varios de ellos. El ayuntamiento debería obligar a los propietarios a mantenerlos o demolerlos. Es una vergüenza.

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: