Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAJADAHONDA, LAS FIESTAS DEL MILLÓN DE EUROS ARRANCAN CON POLÉMICA

12-09-2022 4:24 p.m.

Majadahonda en Fiestas
(2)

Las fiestas de Majadahonda de este 2022 llegan cargadas de polémica por su presupuesto que ronda el millón de euros. “Unas cifras desorbitadas. Son un fiasco de fiestas, las peores en muchos años”, en opinión de la oposición al gobierno municipal. 

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Majadahonda, gobernado por el Partido Popular en coalición con Vox, viene anunciando desde hace tiempo que las fiestas de Majadahonda de este año van a ser sensacionales. Sin embargo, de momento únicamente han causado el descontento y la crispación de la oposición y de gran parte de los ciudadanos.

Con un presupuesto de un millón de euros y la actuación de Lori Meyers, José Manuel Soto y Playa Cuberris, las fiestas de Majadahonda comienzan este 13 de septiembre. 

El Ayuntamiento había creado muchas expectativas, ya que, con tanto dinero invertido, los vecinos de Majadahonda  esperaban una programación extraordinaria y grandes actuaciones. Sin embargo, una vez que se ha cerrado el programa, muchos han considerado que las fiestas de este año anunciadas por el Ayuntamiento como “las mejores de la historia de Majadahonda” son muy pobres para el bombo que se le ha dado.

Ana Elliott, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, ha señalado que el programa “se encuentra muy por debajo de las expectativas que los vecinos de Majadahonda habían depositado en las Fiestas de este año 2022”. Elliott ha recordado que “tras dos años de pandemia, este 2022 nos merecíamos todos unas fiestas del más alto nivel, a la altura de Majadahonda. Precisamente por eso, desde Ciudadanos presentamos hace meses una moción para que el Ayuntamiento se planificara con tiempo; de cara a organizar este año las mejores fiestas de la historia de la ciudad. Sin embargo, parece que al Gobierno municipal le ha vuelto a pillar el toro”.

Por su parte, el PSOE ha criticado duramente el dinero gastado y “la mala organización”. El portavoz socialista, Manuel Fort, ha lamentado que “informaron tarde y sin contar con nadie, lo que es un ejemplo más del despropósito, la improvisación y el atropello a la participación ciudadana al que ya nos tiene acostumbrado el gobierno PP-VOX en Majadahonda”. Fort apunta que “lo más grave es que el equipo de Gobierno sea incapaz de dialogar y escuchar a sus vecinos colectivos, como el Círculo de Empresarios, que ha criticado duramente la organización del concurso de tapas y el no haber puesto en marcha ninguna de las propuestas que han planteado.

La oposición municipal pone como ejemplo el elevado caché del grupo Lori Meyers, una de las estrellas de la fiesta, que cobran 136.000 euros, un precio que tal y como critican desde el municipio “está muy por encima del caché de la banda”. 

Sin duda, con un caché tan inflado, Majadahonda podría haber optado por grupos con más tirón y que generasen una mayor ilusión en el vecindario. Ante el conocimiento del dinero invertido y el cabeza de cartel, las redes sociales se han incendiado de críticas haciendo comparativas entre los grupos que han acudido a otras localidades y el presupuesto se ha destinado en los conciertos. 

Comentarios del estilo “qué vergüenza de fiestas” o “después de dos años sin fiestas, de las peores programaciones” inundan la publicación del programa de fiestas que el Ayuntamiento ha realizado en Facebook o Twitter. Además, los vecinos  ponen la vista en las localidades de Pozuelo, Las Rozas o Majadahonda insistiendo en que “hay conciertos gratuitos estupendos en todos los pueblos menos en Majadahonda”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: