Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS VECINOS DE LA ESTACIÓN, AMARGADOS POR EL DETERIORO DE SU BARRIO

14-05-2022 11:37 a.m.

Barrio de la Estación de Pozuelo
(3)

Los vecinos del barrio de La Estación de Pozuelo de Alarcón asisten cada día más deprimidos al desolado paisaje de sus calles. Entre el malestar de los vecinos acaban de comenzar las obras de remodelación del Centro Comercial “La Estación” con seis meses de retraso.

Por Guillermo Rubio - Los residentes en las calles aledañas a La Estación sienten cómo su barrio está perdiendo la belleza que siempre lució. Desde que dieron comienzo las obras en las diferentes calles de la zona, los escombros, la suciedad y el total abandono en que se encuentran muchos de los locales  han convertido el barrio en un lugar desolador. El arranque, por fin, tras un largo retraso, de los trabajos para la rehabilitación del Centro Comercial no ha tranquilizado a los habitantes del barrio, que reclaman más atención por parte del Ayuntamiento. 

“Parece el Bronx” -uno de los distritos más degradados de Nueva York-, se lamenta Ana Gabriel Redondo, vecina del barrio de La Estación. “El centro de tiendas está totalmente abandonado y hay mucha suciedad. Soy de toda la vida de La Estación y nunca lo he visto en tan mal estado”, subraya.


Muchos de los vecinos del barrio salen de sus casas y observan cómo la suciedad y los escombros de las obras aumentan cada día. Por otra parte, aunque son conscientes de las supuestas mejoras que acarreará el nuevo proyecto, temen que la esencia viva de su barrio se pierda con esta remodelación.

“No sé cómo acabará esto pero llevamos más de seis meses con el barrio hecho un asco, lo han olvidado, y da hasta miedo pasar junto a los locales del Centro Comercial”, se queja otra vecina del lugar.   

A la espera de respuestas por parte del Ayuntamiento los vecinos reclaman limpieza y orden en sus calles para que su barrio no parezca un sucio suburbio. 


Obras hasta Navidad

Esta primera fase de obras del Centro Comercial de La Estación cuenta con la intervención de la empresa D Mol, especializada en trabajos de demolición de construcciones. Esta empresa iniciará los derribos, tanto interior, de los locales existentes en las diferentes plantas, como exterior, de la caseta de control y accesos así como el puesto de control del aparcamiento e instalaciones comunes.

El resto de las actuaciones contempladas en el proyecto están programadas para acometerse en los plazos previstos y las llevará a cabo el estudio de arquitectura madrileño Vega y Serrano.

El proyecto de remodelación de La Estación incluye la modificación de todas sus zonas comunes, abriendo los espacios a la calle y dotándoles de una mejora en la iluminación natural y la accesibilidad. Además, se implantarán medios de comunicación vertical, que permitan la accesibilidad completa a todas las zonas del inmueble.


Por su parte, el aparcamiento será objeto de una remodelación completa para convertirse en un aparcamiento de rotación al servicio de todos los clientes de la zona comercial de la Estación de Pozuelo.

Por último, las fachadas del centro serán completamente modificadas y modernizadas con una ventilada de chapa microperforada, que mejorará las condiciones energéticas del edificio. 

La Estación contará con la incorporación de nuevos operadores de restauración y un gimnasio de última generación, entre otros. 

El proyecto planea su apertura al público a principios de 2023, de acuerdo con el calendario de obra. Además, se prevé entregar los locales a los nuevos operadores a finales del año 2022.

COMENTARIOS

14 de mayo de 2022 a las 12:45

Obras Estación

Como todas las obras es un incordio para los vecinos como estan ahora ka calles y el acceso a distintos sitios, pero confienos en que las obras que van a realizarse sean pata el bien de todos y los vecinos podamos vivir mejor

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: