Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS VECINOS DE POZUELO NO SE CREEN EL ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE VIVIENDAS

26-10-2022 10:34 a.m.

edificio en el centro pozuelo
(3)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado una campaña informativa sobre las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco y La Estación, pero los vecinos, ante tal anuncio, han reaccionado con escepticismo y malestar ante la complejidad del proceso para acceder a las ayudas.

REDACCIÓN - B.M, vecino del centro de Pozuelo, muestra a un redactor de Pozuelo IN la misiva que le ha enviado el ayuntamiento de Pozuelo acerca de las supuestas subvenciones para la rehabilitación de viviendas. “Mira, dicen que nos subvencionan con un 80 o 90 por ciento del coste de las obras”, comenta, “pero resulta que hay que adelantar la pasta y, además, tienes que entrar en un sorteo. Esto es propaganda y no me lo creo”, añade con cierta sorna.   

Otro de los vecinos de la zona, C.G.G., también se lamenta de “la falsa campaña municipal”, según la define. “Resulta que nosotros tenemos que pagar por adelantado los trabajos, y no está claro que seamos beneficiados por esas supuestas ayudas porque hay que entrar en un sorteo para el que no especifican los requisitos. Vaya rollo”, concluye malhumorado. La misma opinión comparten otros vecinos del pueblo consultados por Pozuelo IN, quienes no se creen el anuncio de ayudas dado a conocer por los responsables municipales. 

En una nota pública, el Ayuntamiento anuncia que impartirá una charla informativa el jueves, 3 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Padre Vallet para resolver todas las dudas de los vecinos sobre estas subvenciones que permitirán rehabilitar las viviendas y zonas comunes de edificios.

Además, según el Consistorio, la Oficina de Vivienda (C/ Hospital, 4) cuenta con nuevo servicio de información sobre estas ayudas de rehabilitación, que está a disposición de los vecinos los miércoles en horario de 10 a 17 horas, con cita previa.

El Ayuntamiento, en la citada comunicación, afirma que “antes de que finalice este mandato se iniciará la rehabilitación y renovación de viviendas de estas zonas. Las mejoras se realizarán en viviendas que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro, eficiencia energética y accesibilidad. Se invertirán más de 3,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo, el Gobierno Regional, la Administración del Estado y los propios vecinos”.

El Consistorio complementará con una ayuda municipal, el 80% de la inversión, e incluso hasta el 90% en determinados casos, del coste total para los vecinos.

Por último, se prevé que la convocatoria de ayudas se publique a finales de 2022. Desde la convocatoria se dispone de un plazo de tres meses para presentar la solicitud y la documentación. Más información en el teléfono 646 663 040, y en el correo rehabilita@pozuelo.madrid

COMENTARIOS

26 de octubre de 2022 a las 11:45

CON LO QUE TARDAN EN TRAMITAR LAS COSAS EN EL AYUNTAMIEN !!!!!!

SI PONEMOS POR ADELANTADO EL DINERO ESPERAREMOS AÑOS PARA QUE NOS DEN LA SUBVENCIÓN SI ES QUE LA DAN. NO ME CREO NADA, 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: