Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

UN “MARRÓN” DE CONTENEDOR

27-01-2023 12:23 p.m.

Contenedor marrón
(11)

Vecinos de Pozuelo de Alarcón han expresado su malestar ante la campaña del Ayuntamiento de distribuir en varias zonas del municipio contenedores marrones para el reciclaje de los residuos orgánicos que se generan en los hogares. 

REDACCIÓN - Las principales quejas se refieren al procedimiento de recogida de esos recipientes, que está previsto hacerlo en días alternos, 3 días a la semana. Uno de los vecinos del pueblo ha expresado en público su disgusto: “De verdad alguien se cree que una familia de cinco miembros puede aguantar con un solo contenedor de sábado a martes”, ha escrito en redes sociales. “¿Es esta la pretendida acción ecologista de nuestro ayuntamiento?, subraya, para concluir diciendo: “No entiendo nada, la verdad. Me parece postureo simple y llanamente”.

Según informó esta semana el Ayuntamiento, los informadores ambientales entregarán a los domicilios cubos de pequeñas dimensiones y con tapa marrón. En ellos los usuarios podrán depositar desperdicios de fruta y verdura, residuos de carne y pescado, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, así como otros restos de comida y papel de cocina y servilletas usadas. Esta recogida de residuos se hará de forma adicional a las fracciones ya existentes: resto y envases, en días alternos. 

La instalación de contenedores marrones se realizará por fases y a lo largo del año llegará a todas las viviendas de la ciudad. Las primeras localizaciones incluyen La Minas, Paular, Bellas Artes, Buenos Aires, Monte Alina, Monteclaro, Montecillo, Somosaguas Centro, Somosaguas Norte, Colonia San José, Bularas, Fuente de la Salud, Portugalete, Avenida Majadahonda, Somosaguas A, Los Ángeles, Florentino Granizo, Cabilas, Los Horcajos, La Cabaña, Montegancedo y Prado Largo. 

COMENTARIOS

15 de abril de 2023 a las 18:39

Son ridículos

Efectivamente, para una vivienda unifamiliar me han entregado un cubo en el que cabe solo una bolsa. Yo sacaba los contenedores una vez a la semana y voy a tener que sacarlos tres y posiblemente bolsas fuera del cubo. Que falta de sentido común 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: