Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS CONTENEDORES MARRONES LLEGAN A LOS DOMICILIOS DE POZUELO

23-01-2023 11:26 a.m.

Contenedor marrón de Pozuelo
(12)

En estos están destinados para depositar residuos como desperdicios de frutas y verduras, residuos de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco o frutos secos, entre otros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha tomado medidas para mejorar el reciclaje en los hogares de la ciudad. Como parte de esta iniciativa, se están instalado contenedores marrones en viviendas unifamiliares con recogida puerta a puerta. Estos depósitos están destinados al reciclaje de los residuos orgánicos que se generan en los hogares, los cuales se transformarán en fertilizantes y biogás en plantas especializadas. 

Los informadores ambientales entregarán a los domicilios cubos de pequeñas dimensiones y con tapa marrón. Aquí los usuarios podrán depositar desperdicios de fruta y verdura, residuos de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco y frutos secos, otros restos de comida y los posos de café e infusiones, papel de cocina y servilletas usadas. Esta recogida de residuos se hará de forma adicional a las fracciones ya existentes: resto y envases, en días alternos.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado que esta nueva medida contribuirá a alcanzar los objetivos señalados por la Unión Europea y la Ley estatal de Residuos, con el fin de fomentar la economía circular sin mermar los estándares del servicio. La instalación de contenedores marrones se realizará por fases y a lo largo del año llegará a todas las viviendas de la ciudad. Las primeras localizaciones incluyen La Minas, Paular, Bellas Artes, Buenos Aires, Monte Alina, Monteclaro, Montecillo, Somosaguas Centro, Somosaguas Norte, Colonia San José, Bularas, Fuente de la Salud, Portugalete, Avenida Majadahonda, Somosaguas A, Los Ángeles, Florentino Granizo, Cabilas, Los Horcajos, La Cabaña, Montegancedo y Prado Largo.

COMENTARIOS

24 de enero de 2023 a las 14:50

Y el verde?

Y el verde que tenemos ahora, para que se va a usar??

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: