Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO PONE EN MARCHA EL NUEVO SERVICIO DE RECICLAJE “PUNTOS LIMPIOS DE PROXIMIDAD”

16-10-2022 9:03 a.m.

Puntos de reciclaje en Pozuelo
(2)

Con el fin de conseguir una mayor implicación de la población con el reciclaje, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de residuos, “Puntos Limpios de Proximidad”, más cercano y cómodo.

REDACCIÓN - La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez, ha visitado hoy uno de los dos puntos ya instalados, y que está situado en el Parque Cerro de los Perdigones (confluencia Avenida de Europa y Carretera de Húmera). El segundo está ubicado en el Mercadillo Municipal (zona Calle Gerardo Diego) y ambos forman parte del total de los 19 que se instalarán.

Durante su visita, la regidora ha podido comprobar el funcionamiento de este Punto Limpio de Proximidad (PLP), un mueble urbano multiresiduo que evita que los vecinos tengan que desplazarse a los puntos limpios de Vereda de los Zapateros y de la Ciudad de la Imagen para reciclar determinados elementos, facilitando así la segregación de residuos y el reciclaje.

Con una estética moderna e integrada en el espacio urbano, el punto limpio de proximidad se compone de dos partes principales: una carcasa exterior de acero inoxidable y estanca, de manera que no se generan olores ni derrames, y una serie de contenedores interiores donde se deposita el residuo. También dispone de un buzón para cada tipo de residuo, con aberturas en su cara frontal y en las dos laterales. Y cuenta con una altura reducida para facilitar el acceso a los diferentes compartimentos y eliminar barreras visuales en los espacios públicos, adaptado a personas con movilidad reducida e invidentes.

Estos contenedores cuentan con 12 compartimentos diferentes que permiten recoger desde objetos que se desechan habitualmente en los hogares tales como aceite vegetal doméstico, ropa y calzado, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, teléfonos móviles, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tinta y tóner, aerosoles, radiografías,        CD's, DVD's, y cintas de vídeo o tapones de botellas y capsulas de café.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que con la puesta en marcha de estos nuevos y modernos servicios “fomentamos el reciclaje de cercanía en los hogares de los vecinos ya que, con contenedores para residuos especiales, evitamos que se depositen de forma permanente en la vía pública y también evitamos el esfuerzo de desplazarse a un punto más alejado”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: