Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MÁS AYUDAS Y PRESTACIONES A DOMICILIO A LOS MÁS NECESITADOS EN POZUELO

09-02-2023 1:18 p.m.

Visita de Quislant a ancianos en Pozuelo
(5)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la ampliación de coberturas, servicios y beneficiarios de la ordenanza reguladora de Ayuda a domicilio, Teleasistencia y Manutención a domicilio, con el fin de ofrecer un mejor servicio y ampliar el alcance de los mismos a más vecinos de la localidad. Esta nueva iniciativa busca ofrecer una mayor y mejor ayuda a las familias.

REDACCIÓN - La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado a una vecina usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, Joaquina Romero, de 89 años, para conocer la valoración que hace del servicio y de la nueva ordenanza municipal que regula las prestaciones de Ayuda a domicilio, Teleasistencia y Manutención a domicilio. La regidora, acompañada por la concejal de Familia, Mónica García Molina, ha destacado las mejoras con las que se quiere llegar a más personas y cubrir más necesidades.

En este sentido, los requisitos se amplían para no limitarse a las rentas bajas y posibilitar un mayor acceso de los vecinos con copagos reducidos, así como los beneficiarios, que incluyen a familias numerosas con necesidad puntual por parto múltiple, familias con menores de 12 años, personas con discapacidad que necesiten atención puntual, familias monoparentales con necesidades puntuales o víctimas de violencia de género en situación de riesgo.

Además, se amplían las coberturas de los servicios y se incluye por primera vez la manutención a domicilio para quienes tengan dificultades para recibir una alimentación adecuada. También se incorpora el apoyo a la conciliación para compatibilizar la vida laboral y familiar.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: