Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL EVEREST, DE POZUELO, ENTRE LOS MEJORES COLEGIOS PRIVADOS DE ESPAÑA

29-01-2023 3:59 p.m.

Niños del colegio Everest
(7)

El colegio Everest, de Pozuelo de Alarcón, figura en la lista de los 10 mejores colegios privados de España, según los datos del ranking de colegios que acaba de publicar MiCole en su portal de Internet. De un total de casi 29.000 colegios se han elegido los 100 mejores del país.

REDACCIÓN - La calidad de las materias, la calidad de la infraestructura, la ubicación del centro o el tipo de centro son algunos de los parámetros que se suelen tener en cuenta para decantarse por una opción u otra. Como explica MiCole en su propio portal, el ranking está elaborado automáticamente teniendo en cuenta las impresiones y tráfico del centro en la propia plataforma. Es decir, se tienen en cuenta las visitas y sus solicitudes, el Open Day, la información del centro en las plataformas y la cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Place.


LOS COLEGIOS DE MADRID ARRASAN EN EL RANKING

Este año la clasificación está liderada por los colegios concertados, que suman un total de 75 de los 100 nombrados, mientras que solo hay tres públicos y 22 privados. Madrid ha arrasado con centros que ocupan más de la mitad de la lista. Es decir, en el ranking hay más de 50 colegios públicos, concertados y privados que son de la región.

La lista está encabezada por un colegio concertado en la capital: El Colegio Tajamar. Inmediatamente después aparecen tres colegios concertados más, que también están en la Comunidad: el Colegio Alkor, en Alcorcón; el Colegio Las Rosas, en Madrid y el Colegio Lagomar, en Valdemoro. Son unos datos rotundos, ya que de los cinco primeros colegios de la lista, cuatro están en la Comunidad de Madrid.


EL COLEGIO EVEREST, ENTRE LOS MEJORES PRIVADOS

En cuanto a los centros privados, Madrid también lidera la clasificación. El primer colegio privado (Colegio Internacional Aravaca) está en el decimoquinto puesto del ranking y es de Madrid. Asimismo, de los 10 primeros colegios privados podemos destacar que más de cinco son de la Comunidad de Madrid. Uno es de Pozuelo de Alarcón, el Colegio Everest y otro, de Boadilla del Monte, el Highlands Los Fresnos.

Gracias a este ranking, todos los padres tendrán la oportunidad de conocer y de investigar mejor cuales son los mejores colegios para que sus hijos aprendan y se eduquen como es debido. Por este motivo Pozuelo IN, en su revista de febrero, publicará un especial sobre Educación y una guía que mostrará los mejores colegios para escolarizar a los alumnos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: